La goleada que el Espanyol B logró ante el Atlético Baleares no solo le permite seguir en la parte alta de la clasificación, sino que le consolida como el equipo más goleador del Grupo III de la Segunda B con 29 goles en 16 partidos. Unos registros muy superiores al resto de equipos que pelean por las primeras plazas, ya que de los diez primeros clasificados, el segundo más realizador solo lleva 20 tantos. Es más, Atlético Baleares con 23 goles y Zaragoza B con 21, ambos en puestos de descenso, son los conjuntos cuyos registros anotadores más se acercan a los pericos. Y más de la mitad de estos tantos son obra de Jairo y Mamadou, los máximos artilleros pericos en el anterior campeonato y que ya mejoran sus registros del año pasado. Y eso que aún no ha acabado la primera vuelta. Ambos demostraron ante el conjunto balear que están con la pólvora preparada para intentar asaltar el liderato el próximo domingo, a las 18.00h ante el Hércules de Pacheta en el Rico Pérez, ya que en estos momentos, los alicantinos solo tienen un punto más que el conjunto de Planagumà, que ocupa la segunda posición en la tabla.
Jairo Morillas, el máximo realizador del grupo, ya suma 10 goles y supera en uno la cifra que logró en el pasado campeonato. El delantero de Gilena, que está marcando un gol cada 110 minutos, sigue con los grandes registros anotadores con los que finalizó el curso pasado. Y es que Jairo no se estrenó hasta la jornada 25, aunque después, con la llegada de Sergio González al banquillo, fue clave en la reacción del equipo, anotando sus 9 tantos en los últimos 13 partidos que jugó.
Por lo que se refiere a Mamadou, el senegalés tiene unos registros muy parecidos al sevillano, ya que marca un tanto cada 116 minutos. Con el hat-trick que anotó ante el Atlético Baleares, ya suma 7 goles, mejorando la marca de seis que logró el año pasado en las 33 jornadas que disputó.