Más cambios de los esperados hubo en el once del filial, que derrotó al Ascó (3-0). En un encuentro con poco fútbol en el que el filial funcionó a ráfagas, las ausencias de Lluís López y Puado, que se encuentran negociando su marcha de la entidad y que ni siquiera entraron en la convocatoria, fueron suplidas por Iago Indias, que formó en el eje de la zaga junto a Álex Salto, y Max Marcet, que pasó a actuar arriba junto a Bermejo dejando la banda derecha a Víctor Gómez. El otro cambio respecto al encuentro de la primera jornada ante el Castelldefels fue la entrada de Pelegrín en el centro del campo en lugar de Pol Lozano. El Ascó aguantó toda la primera mitad y pocos minutos de la segunda, hasta que el cansancio hizo mella y la mayor calidad blanquiazul hizo el resto.
No pudo comenzar de mejor manera el encuentro para los intereses del Espanyol B. Tras un inocente tiro de Pibe en el primer minuto de juego que Sergi López no atrapó y mandó a córner, un pase en largo hacia la banda izquierda fue aprovechado por Bermejo para, tras dejar atrás a su rival, poner en centro en el corazón del área que Max Marcet empujó al fondo de las mallas.
Pese a ir por detrás en el marcador, el Ascó siguió jugándole de tú a tú al Espanyol B, pero más allá de un tiro desde la frontal que obligó a Edu Frías a realizar una gran estirada y mandar el balón a la esquina, no tuvo claras ocasiones. Eso sí, mantuvo a raya a un filial al que le costaba salir de su campo.
El último cuarto de hora de la primera mitad estuvo marcado por las aproximaciones del filial, que volvió a ganar terreno ante el Ascó. Un córner que se envenenó a punto estuvo de convertirse en el segundo, pero más allá de eso a los de Gallego les faltó claridad para acercarse con peligro a la portería visitante.
El Ascó comenzó la segunda mitad asustando. Un centro desde la derecha no o logró atrapar Edu Frías y la pelota quedó suelta en el interior del área pequeña; por suerte ningún atacante logró cazarla y la zaga perica repelió el peligro. Aún así, el Espanyol B demostraría su potencial ofensivo con el segundo, obra de Max Marcet, al culminar un ataque local con un tiro desde el interior del área que superó a Sergi López. Pocos minutos después, Pipa recogería un balón en el segundo palo para, con un potente tiro que antes de entrar se estrelló en el larguero, poner el tercero en el marcador. El cansancio comenzaba a hacer mella en los futbolistas del Ascó y el Espanyol B lo aprovechaba, disfrutando de sus mejores minutos. Incluso Jordan pudo anotar el cuarto con un tiro lejano que despejo el portero visitante.
Eran minutos de disfrute para el filial, que al fin se había encontrado sobre el terreno de juego. Al Ascó el balón le quemaba en los pies y los blanquiazules se encontraban cómodos. Doncel estuvo cerca de marcar con un tiro que se estrelló en el lateral de la red y Salto no acertó a conectar un cabezazo a pesar de estar libre de marca tras una falta en el costado izquierdo. Royo también estuvo cerca del gol tras un pase de Jordan, pero su tiro desde el costado izquierdo en el interior del área no encontró portería.
No se quedó de brazos cruzados el Ascó y buscó el del honor con algún que otro tiro lejano que no inquietó a un Edu Frías muy seguro. La más clara fue un balón largo en el que Guiu superó la salida del meta perico, pero su vaselina se perdió por la línea de fondo. Poco después, Sergi Moreno gozó de una ocasión muy parecida, pero el resultado fue el mismo.
En la recta final del duelo, Max Marcet pudo anotar lo que hubiera sido el cuarto y supuesto su ‘hat-trick’, pero su cabezazo fue repelido por un zaguero visitante bajo palos. Con el encuentro finiquitado, el filial se dedicó a tocar el balón en los minutos finales hasta el pitido del colegiado.
Ficha técnica:
RCD Espanyol B: Edu Frías; Pipa, Iago, Álex Salto, Royo; Pelegrín, Álex López, Pibe (Jordan, 26’), Víctor Gómez (Doncel, 59’); Max Marcet, Bermejo (Joselu, 66’)
Ascó: Sergi López; Bernat (Garrido, 60’), Socias, Héctor Rodríguez, Riki; Dani, Artur, Masqué (Peque, 54’), Héctor García, Guiu; Bertomeu (Sergi Moreno, 35’)
Goles: 1-0, Max Marcet (4’); 2-0, Max Marcet (53’); 3-0, Pipa (64’)
Árbitro: Mancera Anton. Amonestó al local Max Marcet y Álex López, así como al visitante Garrido.