Uno de los jugadores que ha explotado en el tramo final de la campaña, Cristopher Chávez, finaliza contrato el próximo 30 de junio. El delantero está en negociaciones con el Espanyol para ampliar su contrato y seguir vinculado a la entidad perica la próxima campaña, pero su buen final de temporada ha despertado el interés de varios conjuntos por hacerse con sus servicios.
Cristo, que no jugó hasta la jornada 10, no fue titular hasta la 25, primer encuentro que disputó completo. En dicho duelo vio puerta e inició una racha goleadora que duró tres partidos más: marcó cinco veces en cuatro duelos. A partir de ahí bajó un poco su promedio goleador, marcando una diana más hasta el final del campeonato regular y viendo disminuida de nuevo su participación, pero demostró tener siempre la caña a punto en el encuentro de vuelta del play-off ante el Compostela, en el que anotó el cuarto y definitivo en la victoria del filial (4-2).
El atacante, que llegó a la cantera del Espanyol para reforzar el Juvenil B en la campaña 2013-14 procedente del Tecnofútbol, salió cedido en su segundo curso como perico al juvenil del Badalona. A su regreso, completó el último año en el Juvenil A blanquiazul antes de dar el salto al Espanyol B y renovar su contrato para las dos siguientes temporadas; la pasada campaña anotó cuatro goles en Segunda B.
Además de su buen tramo final, Cristo ha tenido la ocasión de entrenar más de una vez con el primer equipo e incluso fue uno de los convocados para la Supercopa de Catalunya, aunque no tuvo minutos.
Sin la continuidad asegurada del artillero paraguayo y con un Puado que pasará a formar parte del primer equipo por contrato, el filial perico tiene cuatro jugadores que pueden actuar como delanteros centro en plantilla: Max Marcet, Bermejo, Joselu y un Wong que esta campaña no ha jugado ni un minuto y que no parece que esté en la entidad por razones deportivas. A ellos hay que añadirle, en un principio, a Enri, que regresa tras su cesión al Badalona.
Lluís López, otro
El capitán firmó su renovación por una campaña más otra de primer equipo, aunque ésta adicional no está clara; los técnicos creen que le falta un último escalón para dar el salto definitivo.
Consideran necesaria su experiencia en el filial, con lo que se está intentando que siga en el equipo al menos un curso más. Lluís López está muy bien valorado en el club, pero el jugador cumpliría su cuarta campaña en el Espanyol B y podría pensar que su etapa en el segundo equipo ha llegado a su fin. Además, a buen seguro que novias no le faltan; Málaga, Valencia y Sevilla ya llamaron a su puerta el pasado mercado veraniego.