Derbi catalán el que se disputa en el Narcís Sala mañana a partir de las 17:00 horas entre Sant Andreu y Espanyol B. Sobre el papel se trata de un partido desigual, ya que mientras los blanquiazules son líderes, el cuadro dirigido por Piti Belmonte se encuentra en la zona baja de la tabla, dos puntos por encima del descenso. Pese a eso, el filial perico ha bajado el nivel lejos de casa; los hombres de Lluís Planagumà solo han sumado un punto en sus últimas cuatro salidas, números que tienen la oportunidad de mejorar contra un Sant Andreu que atraviesa una mala racha, ya que ha logrado un solo punto de los últimos 12.
El Espanyol B recuperó el liderato la pasada jornada al vencer al Gimnàstic de Tarragona (2-0) en un encuentro en el que los blanquiazules contaron con multitud de bajas y en el que acabaron con tres juveniles sobre el terreno de juego. Dicha victoria fue un chute de moral para el vestuario espanyolista, que se ve capaz de todo.
La semana del filial ha estado marcada por la evolución de Rober y Ángel. Ambos futbolistas se perdieron el duelo de la pasada jornada, aunque han mejorado mucho de sus dolencias y podrían estar disponibles para mañana. Hoy, en el último entrenamiento antes del encuentro, se tomará una decisión, aunque todo indica a que entrarán en la lista. El que seguro que lo hará será Luque, que la pasada jornada cumplió sanción. El cántabro, que está rindiendo a un gran nivel, podría recuperar su puesto en el once titular, aunque el juvenil Pol Lirola estuvo muy bien ante el Nàstic. También entrará en la lista Joan Jordán, que ayer no jugó con el primer equipo el amistoso ante el Olympique Marsella (2-1), mientras que Eric, que sí que tuvo minutos en dicho partido, no será requerido por Planagumà.
No estará al ser expulsado por doble amonestación en el último compromiso Raillo, con lo que si Ángel tampoco llega a tiempo los juveniles Iago y Lluís López tienen muchos números para acompañar a Héctor en el eje de la zaga. Marc Martínez repetiría titularidad si Rober no se recupera de su lesión.
A por otro triunfo
El gran reto del Espanyol B en el duelo de mañana es sumar el triunfo para, por fin, encadenar dos victorias consecutivas. Los blanquiazules comenzaron en plena forma el campeonato, pero cayeron en una irregularidad de resultados que los ha acompañado durante las últimas jornadas. Los pupílos de Lluís Planagumà no logran dos triunfos seguidos desde la jornada tres, cuando vencieron de manera sucesiva en los feudos de Olot (0-1), Reus (4-1) y Cornellà (1-3).