No acaba de salir de la irregularidad en la que ha caído en las últimas jornadas el Espanyol B y ayer volvió a perder después de dos empates y una victoria. Los de Planagumà disputaron un partido muy igualado ante el Elche Ilicitano, pero la mejor puntería cara a puerta de los locales acabó decidiendo (2-1). Con este resultado, el filial blanquiazul suma tres derrotas esta campaña, casualmente todas ellas ante segundos equipos (Villarreal B, Mallorca B y Elche Ilicitano); tan solo ganaron al filial del Zaragoza (5-0). Además, el Espanyol B abandona los puestos de play-off y se sitúa en quinta posición.
El duelo comenzó con los dos equipos tratando de imponer su estilo de juego, aunque un Elche arropado por su afición acabó por superar en posesión al filial espanyolista y se hizo dueño y señor del partido. Aún así, los blanquiazules dispusieron de las primeras oportunidades con dos saques de esquina consecutivos, mientras que los locales avisaron con un saque de falta lateral que atrapó Koke. El dominio franjiverde se tradujo en gol a los 20 minutos de juego, cuando Franco aprovechaba un centro de Peral para, desde el interior del área, inaugurar el electrónico.El tanto inicial hizo daño a los de Planagumà, a los que les costó reaccionar. En estos minutos de desconcierto, los locales pudieron ampliar el marcador en varias ocasiones, pero Koke salvó los muebles.
Tras el descanso, el Espanyol B saltó al terreno de juego dispuesto a llevar la iniciativa y no tardó en poner las tablas en el marcador. Héctor puso el empate al cabecear al fondo de la red un saque de esquina. El tanto dio alas al filial blanquiazul, que gozó de sus mejores minutos. Iván Sales y Mamadou estuvieron cerca del gol, pero no acertaron.
Pero, pese a que era el Espanyol B el que llevaba las riendas del encuentro, el Elche Ilicitano hizo gala de tener punch y anotó el segundo por medio de Agudo, que tras un control orientado en la frontal del área alojo el balón en la meta visitante. Los blanquiazules trataron de reaccionar, pero los locales estuvieron muy serios en defensa para seguir con su espectacular racha de casi dos años sin perder como locales.