Llega el estreno del Espanyol B en casa este curso. Los blanquiazules reciben mañana a partir de las 12.00 horas al Ascó en la Dani Jarque, en un duelo en el que tratarán de sumar los tres puntos para hacer bueno el empate sin goles logrado el pasado domingo en Castelldefels. La novedad será Pelegrín, que cumplió una sanción que arrastraba de la pasada campaña, mientras Pedrosa no ha superado sus molestias en el cuádriceps derecho.
David Gallego confió en los futbolistas de mayor nivel de la plantilla en el primer duelo de la competición. Todos los que han realizado la pretemporada con el primer equipo o parte de ella fueron titulares, a pesar de que prácticamente no trabajaron con el filial. Ante el Castelldefels los espanyolistas dominaron el encuentro y gozaron de las mejores ocasiones, pero no estuvieron acertados en los últimos metros. Aún así, el juego fue bueno y el equipo fue superior a su rival, con lo que a priori no se esperan modificaciones, más allá de la posibilidad de que Puado no esté ante las negociaciones para su salida al RM Castilla. Los únicos cambios pueden ser las entradas en la lista de las últimas incorporaciones, Doncel y Moha.
El rival, el Ascó, llega tras empatar a un gol ante la Pobla Mafumet. El equipo tarraconense, que ha realizado cinco incorporaciones, mantiene la base del curso pasado, campaña en la que se quedó a un paso de disputar el ‘play-off’ de ascenso. . En el Ascó milita un viejo conocido de la afición blanquiazul, un Héctor Rodríguez que estuvo 13 años en el fútbol base perico -de prebenjamín hasta el filial-. El que fuera capitán en prácticamente todas las categorías por las que pasó suma su segundo curso en el Ascó. Será la primera vez que pise la Dani Jarque desde que se marchara de la entidad perica en el mercado invernal de la 2016-17.
Espanyol B y Ascó solo se han visto las caras dos veces en competición oficial. Fue en el curso 2010-11, en Tercera División; mientras que en la primera vuelta el resultado del duelo disputado en la Dani Jarque fue de empate a un gol, en el Municipal d’Ascó los blanquiazules vencieron con claridad (0-4).
Objetivo claro
Tanto jugadores como cuerpo técnico saben que, a pesar de la dificultad de la categoría -los que la conocen bien hablan de una de las Terceras más complicadas e igualadas de los últimos años-, deben estar arriba y acabar entre los cuatro primeros. Y para eso lograr los tres puntos en casa es vital; hay que convertir la Dani Jarque en un fortín. Es por ello que los de David Gallego no conciben otro resultado que no sea el triunfo en la matinal de mañana ante el Ascó, en un duelo que, al tratarse el primero oficial en casa, se espera que la afición no falle. El único partido que ha podido ver en directo el aficionado perico en casa esta pretemporada fue la derrota ante el Badalona (1-2).
El filial no vence en la primera jornada como local desde hace dos cursos, cuando derrotó al Lleida (1-0); la pasada campaña no ganó como local hasta la tercera jornada disputada en la Dani Jarque. Mientras, en la última campaña en Tercera, la 2011-12, no pasó del empate a uno ante el Cornellà en su estreno en casa. El curso anterior, también en dicha categoría, sí que logró ganar: 3-2 contra el Premiá.