El Espanyol B no pudo empezar de mejor manera el 2017 y con su triunfo ante el Llagostera, que da continuidad a la victoria con la que cerró el año, abandona los puestos de descenso. “La victoria siempre refuerza, te da más seguridad a lo que estás haciendo, hace que el equipo crea mucho más. Es importante empezar la segunda vuelta con una victoria contra un rival tan poderoso como el Llagostera”, manifestó David Gallego.
El técnico no podía esconder su satisfacción por estos importantes tres puntos: “Me quedo con el trabajo del equipo y la interpretación del juego. También me satisface y me enorgullece que el equipo mantenga la portería a cero. Son tres puntos importantes”. El Espanyol B encadena dos victorias consecutivas tras vencer al Sabadell i al Llagostera y se sitúa con 23 puntos en la clasificación.
Marc Roca fue uno de los protagonistas del partido, provocando el penalti que originaría el 1 a 0 y anotando el segundo y definitivo gol del encuentro. Sobre el centrocampista de La Granada, que volvía a jugar con el filial, Gallego comentó que “son jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos, Marc nos aporta empaque, inteligencia táctica, circulación rápida de balón, es un futbolista que juega en corto y en largo, nos da mucho trabajo defensivo y, sobretodo, es muy, muy humilde”.
El próximo sábado 14 de enero, el conjunto perico se desplazará hasta la Ciudad Deportiva de Paterna para visitar al Valencia Mestalla.