Pese a que parecía hecho que Lluís López abandonaría la disciplina del filial, así lo afirmo el propio míster David Gallego finalizado el último encuentro ante el Ascó, finalmente el canterano perico se quedará. Así lo ha afirmado Jordi Lardín durante la presentación de Darder. En este aspecto ha sido muy claro y conciso y se ha limitado a decir que “no saldrá”.
El Sevilla Atlético era el rumbo que tenía previsto pero, como en el caso de Puado, una salida vetada por Chen, finalmente se queda en la disciplina perica. Respecto a estos casos, fue Gallego el que confirmó una marcha segura que se ha acabado quedando en nada: “Puado ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, tiene la cabeza en otro equipo y a nivel institucional no lo podíamos utilizar”, apuntó sobre el delantero, mientras que de la situación del central dijo que “está muy cerca de marcharse al Sevilla, sus agentes han pedido intentar llegar a un acuerdo con el club andaluz y tampoco tiene la cabeza aquí. Nos han dado muchísimo y lo entiendo”.
Alguien debería recordarle al Sr Gallego cual es su puesto en el organigrama de Espanyol, estos dos patinazos claudicantes con opiniones derrotistas no lo recomiendan para ocuparse de la formación de las nuevas generaciones. Supongo que habrá recibido la adecuada reprimenda. Todas las reincorporaciones de canteranos en el "exilio" pueden compensar los años de plomo del presidente Sánchez
El fútbol de hoy en día no es una ONG. Si según los técnicos son jugadores con posibilidades de crecimiento hay que utilizarlos en el primer equipo o cederlos para su progresión, nunca regalarlos a nadie, para que mejoren porque lo dieron todo. Mirar las canteras de Barcelona y Madrid…. ¿regalan jugadores para agradecerles algo ?. Si el Sevilla o el Madrid les quiere, perfecto… que paguen una buena cesión o traspaso con opción a recuperar al jugador por un precio conveniente a nuestros intereses. Vamos lo tienen fácil, que repasen los contratos del archivo de Callejón, Coutinho, Lucas Vázquez, Casilla, etc.