Como comentó a este periódico Álex Serrano en nuestra última edición, el Espanyol B debe hacer buenos los tres puntos logrados la pasada jornada ante el Atlético Baleares (12.00 horas, Ciutat Esportiva Dani Jarque). El equipo, que el pasado fin de semana consiguió ganar por primera vez esta campaña a domicilio y se reencontró con el triunfo dos jornadas después, regresa a casa con ganas de sumar una nueva victoria para demostrar a la afición que el empate a dos goles ante el Badalona en su último encuentro como local tan solo fue un tropiezo.
Enfrente, un Atlético Baleares hecho para ascender, pero que de momento no está cumpliendo con las expectativas -está a ocho puntos del cuarto clasificado-. Su entrenador, el exjugador Christian Ziege, está en la cuerda floja, puesto que no ha logrado dar la vuelta a la situación que provocó el despido de Gustavo Siviero a finales de noviembre. Pese a que los isleños llegan tras vencer por la mínima a la Pobla Mafumet, aún quedan resquicios de una racha nefasta que empezó antes de Navidad y acabó a mediados de enero y que consistió en cuatro derrotas consecutivas. Actualmente, el conjunto balearico tan solo suma seis puntos de los últimos 21. Otra cosa es su papel en la Copa RFEF, competición en la que ya se encuentra en semifinales tras eliminar esta semana al Elche Ilicitano. Con tres puntos más que el filial espanyolista, tratará de asaltar el fortín perico para dejar a los blanquiazules atrás en la tabla.
Cuentan con la confianza
Planagumà no ha querido arriesgar con Galas, que ayer sintió unas molestias, mientras que Borja, ya recuperado de su pequeña lesión, se ha quedado fuera de la lista debido a que el míster volverá a apostar por un equipo claramente ofensivo. El técnico blanquiazul acabó muy satisfecho con lo visto la pasada jornada y confía en los mismos jugadores, con lo que no sería extraño que el once titular no presentara ninguna cara nueva. Robert Simón, que entra en lugar de Marc Gual, es la única novedad de la convocatoria.
Por lo que respecta al Atlético Baleares, Ziege no podrá contar con el sancionado Prieto, con lo que habrá cambios en el eje de la zaga. Será la única ausencia, así que el resto del equipo será el mismo de la pasada jornada, siendo el mediapunta Fullana y el delantero Chando, que suma ocho goles, sus hombres más peligrosos.