Los pupilos de Lluís Planagumà regresan a la Dani Jarque para medirse esta tarde, a partir de las 18:00 horas, a L’Hospitalet. Será un duelo irregular en el que el filial espanyolista es el claro favorito, ya que mientras los blanquiazules han hecho de su feudo un fortín y no conocen la derrota en él, el Hospi no sabe lo que es ganar lejos de su estadio en competición liguera; solo han sumado tres puntos de 18 posibles. El único triunfo ribereño lejos de la Feixa Llarga esta campaña corresponde al encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey, en el que se impusieron por la mínima en el feudo del Guijuelo.
Pero Planagumà no es muy amigo de estos datos, ya que al Espanyol B también le está costando ganar fuera pese a que lo está mereciendo. “Nosotros no diferenciamos casa o fuera, y de hecho con el partido del pasado domingo se demuestra. Llegamos a generar ocho ocasiones de gol claras de llegada al área. Los números sí están claros y en casa es donde estamos haciendo más puntos, pero creo que el juego es bastante similar en todas partes, lo único que tenemos que intentar equilibrar todo un poco”. Respecto al encuentro de la pasada jornada en el Narcís Sala ante el Sant Andreu (0-0), el entrenador espanyolista cree que el equipo mereció correr mejor suerte. “Una vez analizado el partido del Sant Andreu vimos que el equipo hizo cosas para ganar y cosas muy complicadas para hacer fuera de casa, sobre todo el hecho de crear tantas ocasiones de gol. Uno de los retos es seguir haciendo estas cosas porque a la larga ganes partidos”, dijo.
El míster blanquiazul, que recupera a Raillo y pierde a Joan Jordán, avisó sobre el peligro del rival de esta tarde. “Nos enfrentamos a uno de los equipos con más potencial ofensivo de la competición, es uno de los conjuntos más rápidos de la categoría. En este aspecto puede ser un partido abierto en el que haya muchas ocasiones”, indicó el técnico, que es de la opinión que el duelo ante L’Hospitalet requerirá mucha concentración. “Tendremos que ser muy trabajadores, tendremos que ser muy constantes, creo que el nivel de concentración puede marcar el devenir del partido porque es un equipo que te exige, de la nada te puede generar una ocasión de gol. Por lo tanto tendremos que estar muy concentrados, trabajar mucho y ser nosotros mismos como viniendo siendo hasta ahora”, aseguró el entrenador del equipo.
Nunca ha ganado
Las estadísticas históricas también están del lado blanquiazul, ya que l’Hospi no ha vencido nunca en la Dani Jarque. En las siete visitas que ha realizado el cuadro ribereño a la Ciutat Esportiva desde su inauguración, L’Hospitalet ha empatado en tres ocasiones y ha caído en las cuatro restantes. Pese a eso, dos de los empates los ha logrado en las dos últimas campañas, con lo que los números franjirrojos en terreno espanyolista parece que mejoran.
Un equipo nuevo
L’Hospitalet es un equipo nuevo. Empezando por su presidente, Antonio Castellano, que tomó el relevo de Miguel García, el conjunto dirigido por Kiko Ramírez poco tiene que ver con el que la pasada campaña estuvo a punto de ascender a Segunda División A. Con la plantilla más joven de los 14 equipos no filiales del grupo, comenzó la temporada con el mismo técnico que finalizó la anterior, algo que no ocurría desde hace nueve años. Un entrenador que, tras estar a punto de saborear las mieles del ascenso el pasado curso tras redirigir a un equipo que comenzó muy mal de la mano del actual técnico de la Pobla Mafumet, Martín Posse, tiene una misión totalmente opuesta a la que se le presentó la pasada campaña con el paso de las jornadas: evitar pasar apuros. Con 16 puntos en su casillero, dos por encima del descenso, de momento lo está logrando.
Jugadores importantes del pasado curso ya no están en el equipo, pero los jóvenes que han reforzado al equipo, más otros que siguen como Craviotto o el goleador David Haro, esperan ayudar a que L’Hospitalet gane en la Dani Jarque de una vez por todas.