Problemas para el Espanyol B de cara al encuentro ante el Nàstic de Tarragona, que se disputa esta misma tarde a partir de las 18:00 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Lluís Planagumà tiene nada más y nada menos que nueve bajas para enfrentarse a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, ausencias que harán que veamos cambios en el once y una convocatoria plagada de juveniles. Y es que a las bajas ya conocidas de Marc Caballé y Aday hay que sumarles las de Andrés, Carmona, Marc Roca y Ángel Martínez, lesionados durante las últimas semanas. Por si fuera poco, Rober se unió el pasado jueves a esta larga lista al luxarse el hombro de manera fortuita durante el entrenamiento. El sancionado Julián Luque y Joan Jordán, con el primer equipo, completan las ausencias forzadas que tiene el filial para el duelo ante los grana.
Novedades
Todas estas bajas hacen que la convocatoria esté plagada de futbolistas del Juvenil A. Jugadores como Iago, Pol Lirola y Álex López, que debutó la pasada jornada con el filial, han entrado en la lista de Lluís Planagumà.
También debutó en competición oficial con el Espanyol B la pasada jornada Marc Navarro, que con la lesión de Rober ocupará el lateral diestro. Duarte continuará cubriendo el flanco zurdo de la zaga debido a la ausencia de Ángel, que da lugar a que Héctor siga en el eje de la defensa acompañando a Raillo. El doble pivote estará formado por el incombustible Pol Llonch y Traoré, mientras que en ataque Marc Fernández, Mamadou y Pirulo formarán una línea de tres mediapuntas que tratarán de asociarse con Jairo.
Mejor ataque vs mejor zaga
Tras varios encuentros en los que el Espanyol B se ha enfrentado a rivales rocosos, al fin llega un equipo al que le gusta jugar el balón, conjuntos ante los que los blanquiazules se encuentran más cómodos y pueden hacer su fútbol. De todos modos, el Nàstic es el equipo menos goleado de la categoría, con lo que no será fácil abrir la defensa de los de Vicente Moreno, que recupera al lateral Valentín. Los rivales de hoy también son uno de los equipos menos goleadores de la categoría, y la mayoría de sus encuentros se los ha llevado por la mínima. Aunque el Espanyol B es el equipo que más ve puerta, el de esta tarde será un encuentro muy disputado en el que quien marque primero tiene muchas opciones de llevarse el gato al agua. Separados por dos puntos en la tabla, el partido ante el colíder es una buena prueba para saber a lo que puede aspirar el filial.