Llegó al filial espanyolista en el mercado de invierno tras casi nueve años en la cantera del Villarreal. Cristian Galas llega avalado por Lluís Planagumà, técnico que lo tuvo a sus órdenes la pasada campaña en el filial amarillo. “En Villarreal no contaba con los minutos deseados, estaba buscando salir de la entidad amarilla y llegó la oferta del Espanyol. El hecho de que Lluís Planagumà sea el entrenador del equipo facilitó mi llegada al filial blanquiazul; el año pasado coincidimos en el Villarreal, habló conmigo para convencerme de que fichara por el Espanyol B y no lo dudé”, afirmó el defensa, que mantiene una buena relación con el preparador del equipo. “Con él tuve buenas experiencias en el Villarreal, ya que pese a comenzar sin minutos, en la segunda vuelta lo jugué todo. Solo tengo buenas palabras para el míster”, declaró el futbolista.
Todo jugador que llega a un filial tiene la esperanza de ascender al primer equipo, pero Galas es consciente de donde está y a lo que ha venido. “Buscaba cambiar de aires, ganar en confianza. No veía futuro en Villarreal y ahora lo que necesito es jugar. Si tengo la oportunidad en el primer equipo, bienvenida sea, pero he venido aquí para jugar en el filial. Lo tengo muy claro”, subrayó el futbolista, que ya suma dos encuentros consecutivos como titular. “El entrenador me ha dado confianza y yo intento devolvérsela con buenas actuaciones. Estoy a tope, intentando hacerlo lo mejor posible”.
Galas, de 22 años, que firmó por la entidad espanyolista por lo que resta de campaña y una más, está actuando en el lateral zurdo. “Pese a que el míster me conoció como central, aquí me está situando en la banda izquierda. En ambas posiciones me encuentro cómodo”, aseguró el defensor, que ha mandado a Ángel al eje de la zaga y a Héctor al banquillo.
Buena línea
El defensa no llegó al filial espanyolista en el mejor momento posible, ya que el equipo atravesaba una crisis de resultados. El triunfo del pasado domingo ante el Mallorca B supuso el fin del mal momento del equipo. “Vamos por el buen camino, tenemos muchas ganas y ponemos mucha intensidad tanto en los entrenamientos como en los partidos”, indicó Galas, ansioso por tener minutos de juego.