Carlos Castro valoró el encuentro al finalizar los 90 minutos en la sala de prensa del Municipal de San Lázaro. El entrenador del equipo consideró que sus pupilos fueron fieles al juego que los ha llevado hasta este encuentro a lo largo de la temporada y tan solo lamentó la falta de profundidad. Aún así, se congratuló por no haber encajado y recordó, como ya dijo en la rueda de prensa previa al duelo de ayer, que el partido se decidirá en la Dani Jarque.
“Creo que se ha visto al Espanyol B que queríamos. Hemos intentado plantear el partido como hemos hecho durante toda la temporada, imponiendo nuestro estilo y buscando las ventajas con el balón en los pies, pero nos ha faltado un poco de profundidad. Enfrente teníamos un buen rival y, como ya dije en la previa, se va a decidir en la Ciudad Deportiva”, aseguró el preparador andaluz, satisfecho por el partido realizado por los blanquiazules. “Estamos contentos por el trabajo de los chicos, hemos dejado la portería a cero y ahora hay que trabajar toda la semana a tope para superar al Compostela”. E hizo hincapié en el hecho de no haber encajado. “En estas eliminatorias es positivo que el rival no marque en su casa y no consiga una ventaja, lo que todos los entrenadores quieren. Vamos a plantear el partido de vuelta a partir de mañana”.
Cuestionado por el planteamiento del Compostela, que dejó que fuera el Espanyol B el que llevara la iniciativa del juego, Castro aseguró que el rival tomó “precauciones y se ha protegido más con sus extremos. Hemos intentado encontrar ventajas por fuera y no lo hemos conseguido. Era una de las opciones que habíamos planteado”.
Por último, el míster considera que las opciones de ascender del equipo siguen siendo las mismas que antes de que diera inicio la eliminatoria. “Están iguales. Nos jugamos todo en un partido nuevo con la ventaja de que jugamos en casa, con nuestra afición. Sabemos que no va a ser fácil. Incluso si nos hubiéramos llevado un resultado positivo no iba a ser fácil”.
Contentos con el duelo
Estaban exultantes los jugadores y el míster del cuadro gallego tras el encuentro. Yago Iglesias, entrenador del equipo, explicó que hubo dos Compostela durante el partido, uno en los primeros minutos y otro después. “Me quedo con que el planteamiento de partido, viendo su rendimiento en liga, con el potencial enorme y analizando sus mecanismos, había que manejar dos registros. Jugar sin balón, juntarnos y trabajar, y así fueron los primeros 20 minutos”. Iglesias aseguró que se dieron cuenta de que le podían hacer daño al Espanyol B “tras el posible penalti a Primo” y que “en la segunda parte y al final de la primera damos un paso al frente”.
Respecto al encuentro de vuelta, el técnico indicó que “sabemos que el gol fuera vale doble. Trabajaremos toda la semana pensando en lo que tenemos que hacer el próximo domingo y si estamos con suerte de cara al gol. Después de lo visto hoy soy muy optimistas”.