Faltaron en el equipo que la pasada jornada se enfrentó al Cornellà y el Espanyol B lo notó. A pesar de que los blanquiazules aguantaron a su rival durante gran parte del choque, la defensa y el centro del campo no funcionaron como lo hacen normalmente; Lluís López y Marc Roca, dos piezas clave en el engranaje del filial, se ausentaron del duelo. El zaguero reforzó al Juvenil A para llevarse la victoria del feudo del Barça (2-3) y el mediocentro estaba sancionado.
Pero el lunes volverán al equipo titular ante la Pobla Mafumet, con lo que el once inicial espanyolista sufrirá cambios respecto a la última jornada. Una buena noticia, ya que a pesar de su corta edad ambos se han erigido en dos de los mejores jugadores del filial. Con 18 y 19 años, Lluís López y Marc Roca son vitales para el cuadro dirigido por Lluís Planagumà; muestra de ello es que son dos de los tres jugadores con más minutos disputados este curso, concretamente el segundo y el tercero con 2.235 y 2.127. Rufo encabeza la clasificación con 2.260.
Un juvenil con galones
Ya hemos hablado en otras ocasiones de Lluís López. Se trata de un jugador con un gran futuro por delante que realizó la pretemporada con el primer equipo pese a ser juvenil y que gracias a su buena salida de balón y su potente juego aéreo -pese a no destacar por su altura- comenzó la campaña como titular en el eje de la zaga del filial y solo lo han apartado del equipo las sanciones y los dos encuentros que el Juvenil A, equipo en el que por edad debería competir, ante el Barça.
Polivalencia en la medular
Marc Roca es un centrocampista que poco a poco ha ido a más. La pasada campaña ya tuvo participación en el filial, aunque la presencia de jugadores de la talla de Joan Jordán, Pol Llonch y Marc Caballé le cerraban las puertas. Esta temporada es un fijo en la medular y gracias a su condición de zurdo ha ejercido en algunas ocasiones de lateral izquierdo, donde se desenvuelve como si fuera su posición natural. Futbolista con criterio, buena colocación y gran toque de balón, no se complica a la hora de jugar el esférico. Es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores que más ha crecido este curso.
Por Esport3
Por segunda semana consecutiva, el encuentro del Espanyol B será retransmitido por Esport3. Se trata de un partido de gran importancia, ya que un triunfo contra la Pobla Mafumet del exespanyolista Martín Posse haría que el filial diera un paso más hacia una permanencia que, por otro lado, está casi asegurada.