Comienza el 2015 para el Espanyol B en El Collao, uno de los campos más duros de la categoría, el de un Alcoyano que se encuentra en un buen momento de forma tras puntuar en las cuatro últimas jornadas ligueras -tres victorias y un empate- y poner contra las cuerdas al Athletic en la Copa del Rey, competición en la que los vascos solo fueron capaces de eliminar a los de Alcoi por un global de 2-1. El filial blanquiazul, segundo en la tabla, tratará de acabar con su mala racha de resultados como visitante, la cual se alarga más de tres meses y debe finalizar cuanto antes si quiere continuar en la zona alta. Y es que el Alcoyano tan solo tiene dos puntos menos que los espanyolistas y amenaza con superarlos.
“Es un buen rival y un gran campo para jugar a fútbol”, indicó Lluís Planagumà, seguro de que su equipo dará lo mejor de sí mismo para acabar con la mala racha de resultados lejos de casa. “Es cierto que entre los resultados como locales y los logrados fuera hay un alto desequilibrio, pero no en cuanto a juego. El equipo juega bien y hace méritos para sumar el triunfo, solo nos falta conseguirlo”, dijo el míster del ‘B’, que para el duelo de mañana tiene las dudas de cada semana: Joan Jordán y Jairo. Ambos dependen de las necesidades del primer equipo, que esta jornada podría llevarse al delantero debido a la baja de Stuani. Si el de Gilena no estuviera, Mamadou actuaría en punta, con Pirulo ejerciendo de enganche.
Respecto al resto de posiciones, no se esperan cambios respecto al último encuentro del año ante el Valencia Mestalla, en el que se logró el triunfo por la mínima. Aún así, sí que es cierto que una de las máximas de este equipo es que todos tienen las mismas posibilidades, con lo que no sorprendería algún cambio respecto al último partido, ya que “todos han regresado bien de las fiestas” según Planagumà.
Los que aún no entran en los planes del míster pero lo harán en un breve periodo de tiempo son Aday y Andrés, ya recuperados de sus lesiones. Ambos futbolistas trabajan para estar a punto lo antes posible.