“Estoy seguro que el partido no se va a parecer en nada al de la pretemporada, con los puntos por en medio la presión sube y ahí vienen los nervios. El que esté más tranquilo y tenga más claro lo que tiene que hacer será el que gane. Pero no va a haber esa diferencia que hubo en la pretemporada, seguro”. Tiene claro José Aurelio Gay que el duelo de la primera jornada liguera no va a tener nada que ver con el encuentro de preparación entre filial perico y Prat de hace poco más de 15 días, cuando los espanyolistas golearon a los potablava (5-1). Y es que ahora, tras una pretemporada de dos meses y medio, el Espanyol B vuelve a disputar un encuentro de competición oficial. Arropado por su afición –hasta 200 socios blanquiazules podrán entrar a la Dani Jarque para ver el debut del filial–, los de Gay volverán a luchar por los tres puntos más de siete meses después. De esa victoria con remontada incluida ante el Sabadell (4-2) solo quedan en el equipo Ricard Pujol, Roman Tugarinov, y un Nil Jiménez que en el duelo ante los arlequinados se quedó en el banquillo.
Rubén Sánchez, baja
No ha fallado uno de los imprevistos que han hecho mella en las últimas campañas en el filial: las lesiones. El preparador espanyolista no podrá contar para el estreno del equipo con Rubén Sánchez, que sufre un esguince de tobillo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes. Julen Álvarez, con molestias, también es duda. Por el contrario, y a falta de conocer los jugadores del equipo que se llevará Vicente Moreno a Vallecas, todos los demás futbolistas del filial están disponibles. Gay seguirá poniendo en liza el 4-2-3-1 en el que ha confiado toda la pretemporada con las dudas de Ricard Pujol o Nil en el lateral zurdo y la continuidad de Alejandro Pérez en el pivote defensivo y Max Svensson en la punta de ataque.
En cuanto al Prat, Pedro Dólera pierde a los expericos Héctor Rodríguez y Domi Berlanga por lesión, así como a un Marc Padilla que, al estar a préstamo por el Espanyol en el cuadro ribereño, no podrá jugar por cláusula.