Derrota dolorosa para el filial del Espanyol que pese a dominar buena parte del partido no encontró las ocasiones necesarias para llevarse los puntos del Municipal de Badalona. Los locales supieron aprovechar sus oportunidades y Fran Grima en el primer tiempo y Manu Balda a un cuarto de hora para el final, acabaron condenando a un voluntarioso Espanyol B que plantó cara hasta el final del enfrentamiento.
Partido igualado desde el pitido inicial donde los dos conjuntos intentaron dominar a su rival. Esta igualdad se pudo romper en el primer cuarto de hora de juego cuando Pirulo se plantó delante de Marcos y, antes de que pudiera ensayar el disparo, un defensor le lanzó al suelo para evitarlo.
El Badalona contestó con una acción de Manu Balda, pero Koke respondió a la perfección con una gran estirada para evitar el gol. Sin embargo, prácticamente en la acción inmediata, Fran Grima se encontró un balón franco dentro del área y su disparo se enganchó al palo y nada pudo hacer el portero espanyolista para evitar el gol.
Con el 1-0 el Badalona logró controlar momentáneamente el partido, pero los de Planagumà no tardaron en reaccionar y volver a dar un paso adelante. Con la reacción espanyolista, el control del esférico pasó a botas de los hombres de Planagumà que, pese a no gozar de ocasiones claras de gol, mantuvieron al Badalona en alerta constantemente. Antes del descanso Marco Navarro exigió a Marcos con un disparo de falta que acabó en córner.
Tras el paso por los vestuarios, los locales se terminaron de acomodar en defensa, renunciando a la pelota y esperando para poder montar alguna salida a la contra. Así, el filial se hizo definitivamente con el monopolio del balón y convirtió los segundos en un monólogo blanquiazul.
Con un Espanyol B volcado en ataque para conseguir igualar el marcador y cuando más cerca parecía el gol del empate, el Badalona echó por tierra el trabajo realizado por los de Planagumà con un nuevo gol que supondría el 2-0 definitivo. En una contra, Koke logró salvar el primer disparo de Carracedo, pero el rechace lo cazó Manu Balda y con la cabeza no perdonó a quince minutos para el final del partido.
A pesar del golpe moral, los espanyolistas no bajaron los brazos y tuvieron opciones para recortar distancias en el marcador. La más clara fue para Pol Llonch con un disparo dentro del área, pero el marcador ya no se movió.
Ficha técnica:
CF Badalona: Marcos, Álvaro Vega, Oscar Sierra, Amantini, Fran Grima, Prior, Carracedo (Esteva, min.78), Toni Lao, Manu Balda (Matamala, min.85), Raul Torres (Lulu, min.72) y Abraham.
Espanyol B: Koke, Rober, Raillo, Rubén Duarte (Marc Navarro, min.80), Héctor, Pol Llonch, Marc Fernández, Joan Jordan, Jairo (Ivan Sales, min.77), Pirulo y Luque (Mamadou, min.65).
Goles: 1-0, Fran Grima (min.24) i 2-0, Manu Balda (min.74).
Árbitro: Sr. Víctor Pérez Peraza (Col. Tinerfeny). Amonestó a Raúl Torres, Óscar Sierra, Luque, Rober, Marc Navarro, Amantini.
Incidencias: Municipal Badalona