15:11
Continúan las salidas en el Espanyol B. La marcha de Moha al Mirandés en calidad de cedido supone un nuevo adiós a un futbolista que actuó la pasada campaña en el filial blanquiazul, con lo que solo quedan diez jugadores en la plantilla respecto al curso anterior: Joan García, Ricard Pujol, Nil Jiménez, Álex Salto, Roman Tugarinov, Marc Manchón, Iván Gil, Nico Melamed, Ferran Jutglà y Pau Salvans. Una lista que puede verse reducida, ya que el capitán del equipo, Manchón, no tiene nada claro su futuro, a pesar de que le resta todavía una campaña más de contrato.
El que ya no forma parte de la entidad perica es el central llegado el pasado mercado invernal al Juvenil A blanquiazul, Salim Diaby. El zaguero, que aterrizó en el club perico procedente de la Academia Aspire, afronta su primer curso como profesional y lo hará lejos de la Dani Jarque, puesto que el club lo ha mandado a préstamo al Peralada. El costamarfileño, de 19 años, también puede actuar como pivote defensivo y se une a los cedidos Adri López (Hércules), Lizak (Horta), Juanvi (Ourense), Moha (Mirandés) y Aokai (Shijiazhuang). Todos ellos buscarán realizar una buena campaña para retornar a la entidad blanquiazul y al menos tener la oportunidad la próxima pretemporada de convencer al entrenador blanquiazul, tal y como están haciendo Genar Fornés y Óscar Gómez.
Experiencia en Segunda B
Por otra parte, hasta cuatro futbolistas de los que ascienden procedentes del Juvenil A han actuado anteriormente en la categoría de bronce del fútbol español. Alejandro Pérez, Rubén Sánchez, Jofre Carreras y Julián Mahicas actuaron la pasada campaña en algún momento con el filial perico en la categoría, siendo el primero quien más presencia tuvo: 548 minutos repartidos en siete encuentros. Tras el internacional sub-18, Rubén Sánchez con 138 minutos en dos encuentros, mientras que Jofre y Julián solo dispusieron de 38 y 8 minutos, respectivamente. El último, en el campo del Ebro, recibió una tarjeta roja directa muy rigurosa.