Jugar en casa siempre es una buena noticia, pero si lo haces después de dos jornadas consecutivas haciéndolo fuera y habiendo sumado un solo punto de los últimos seis en juego, aún más. Por ello, el Espanyol B está de enhorabuena, ya que esta misma tarde recibe al Olot con la clara misión de sumar los tres puntos para no descolgarse de la parte alta de la clasificación y quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota en Lleida (2-1). Los de Lluís Planagumà no estuvieron bien pese a adelantarse en el marcador y se fueron de tierras ilerdenses con las manos vacías.
El rival de hoy ha mejorado mucho con el regreso de Rodri al banquillo en sustitución de Arnau Sala. El nuevo técnico del cuadro de La Garrotxa ascendió con el Olot a Segunda B hace dos campañas y ha demostrado estar hecho para el banquillo del equipo, ya que desde su vuelta el conjunto olotino ha mejorado mucho, especialmente como visitante; de los últimos nueve puntos en juego lejos de su estadio ha sumado seis.
La mejoría del Olot se ha visto reflejada en la tabla, y ya se sitúa cuatro puntos por encima del descenso. Los exespanyolistas Canal, Canelada y Héctor Simón también tienen mucho que ver en el buen momento del equipo; el duelo de esta tarde será muy especial para ellos.
Seguir con la racha
El Espanyol B, que lleva casi un año sin perder en casa, tratará de hacer bueno el factor campo. Los blanquiazules afrontan su primer encuentro de 2015 como locales y esperan sumar el primer triunfo del año, aunque el Olot querrá tomarse la venganza del 0-1 de la primera vuelta. Además, Planagumà cuenta con la importante baja de Pol Llonch, que no estará por acumulación de amonestaciones. En su lugar actuará Marc Roca, que formará en el doble pivote junto a Joan Jordán. Regresará al lateral zurdo Rubén Duarte tras su brillante actuación con el primer equipo ante el Valencia, y Jairo será el delantero centro.
Por su parte, Rodri, técnico del Olot, tiene la duda de Uri Santos, con problemas físicos. Si éste no se recupera, tanto Carlos como Coro podrían actuar en la punta de ataque, dejando una de las dos bandas a Musa.
Se respetan
Tanto Planagumà como Rodri esperan un encuentro difícil. El míster blanquiazul dijo que “el Olot está en una buena línea de resultados y en una buena dinámica. Han mejorado bastante en el aspecto defensivo, va a ser un partido muy complicado”, mientras que su homólogo del equipo de La Garrotxa indicó que “el Espanyol B compite como un equipo veterano, tiene calidad, tiene jugadores fuertes y potentes”.
El Olot no vendrá solo a la Dani Jarque, ya que se espera la presencia de unos 150 seguidores visitantes.