Otra jornada más en la que el Espanyol B tratará de conseguir su primera victoria como visitante, algo que no ha podido lograr en sus primeras siete salidas. Los blanquiazules visitan a las 16:30 horas el Municipal d’Olot para enfrentarse al equipo de la Garrotxa, conjunto que ha ido a más y que en los últimos partidos que ha disputado en casa se ha mostrado intratable. Pero los de Planagumà están con la moral alta después de la victoria del pasado fin de semana ante L’Hospitalet (4-0), y suman cinco encuentros sin perder, resultados que les han permitido asentarse en la séptima posición. Su rival, pese al buen momento en el que se encuentra, está en la zona baja de la tabla con 15 puntos, cinco menos que los espanyolistas.
De cara al encuentro de esta tarde, Andrés Prieto vuelve a la convocatoria. Todo hace indicar que también regresará a la titularidad, pero las buenas actuaciones de Ualoloca en los dos encuentros que ha estado en la portería del equipo hacen dudar al míster. Por lo demás, pocos cambios respecto al equipo titular de la pasada jornada; Álex Serrano tendrá difícil entrar tras el buen papel protagonizado por la dupla Marc Roca-Borja, mientras que el que sí puede ser de la partida es Pibe. El alto nivel del colombiano podría mandar a Entrena al banquillo; el colombiano estará, en un principio, en la banda derecha, aunque también podría jugar en la lanza de ataque junto al goleador del equipo, Dalmau. Si esta última opción es la escogida por Planagumà, Rufo pasaría a la izquierda y Robert Simón a la derecha.
La gran igualdad de la categoría, en la que los equipos centran su fuerza en los encuentros como locales, hace que sea tan complicado arrancar un triunfo como visitante. De todos modos, el Espanyol B se está mostrando superior a sus rivales en muchos de los partidos que ha jugado lejos de la Dani Jarque; solo la falta de acierto en los últimos metros ha evitado que la victoria del filial lejos de casa haya llegado ya. Esperemos que en el Municipal d’Olot los atacantes blanquiazules estén más inspirados y permitan al equipo lograr el primer triunfo del curso como visitante.