Victoria del Espanyol B en Granollers (1-2), primera del curso a domicilio y segunda consecutiva. Álex Bermejo y Puado fueron los goleadores de un equipo que encajó su primer tanto de la competición en una jugada embarullada cuando el encuentro ya languidecia. Con este triunfo, el filial perico suma siete puntos y se sitúa en segunda posición.
Los espanyolistas disputaron un encuentro muy serio y muy trabajado que controlaron en todo momento y en el que aguantaron los arreones rivales. Saltaron al verde con ganas de dominar y encarrilar rápidamente el partido, pero se encontraron con un rival duro que no iba a poner las cosas fáciles. El Granollers hizo valer el factor campo -de medidas reducidas y de césped artificial- para aguantar el empate durante los primeros 45 minutos.
Hubo ocasiones por los dos bandos en la primera mitad. Álex Bermejo fue el primero en intentarlo, pero su disparo no encontró portería por poco. Los locales contestaron en una acción de Carrillo que Álex Domínguez detuvo sin problemas. Y es que los porteros fueron los mejores jugadores en la primera parte, puesto que poco después fue Colchero el que tuvo que intervenir para evitar el tanto de Royo. Doncel también probó suerte, pero su remate no encontró portería.
Los espanyolistas gozaban de las mejores ocasiones, pero el Granollers no se arrugaba y aprovechaba cualquier situación. El cancerbero perico fue clave para mantener la igualada en una jugaba embarullada en el interior del área.
Llegan los goles
Tras un primer periodo lleno de ocasiones pero en el que los tantos brillaron por su ausencia, éstos hicieron su aparición en los segundos 45 minutos. El local Ricky avisó con una buena vaselina, pero la fortuna se alió con el Espanyol B y el remate no encontró puerta.
El que no fallaría sería el cuadro visitante, que encontró el gol mediante un Álex Bermejo que se estrenó esta campaña. El delantero perico mandó al fondo de las mallas un centro lateral. El tanto dio la tranquilidad necesaria al Espanyol B, que no había sido capaz de batir al portero rival en la primera parte a pesar de las numerosas ocasiones de gol con las que contó. Los de Gallego mantuvieron a raya al Granollers, que se vio obligado a dar un paso al frente para tratar de igualar el duelo, aunque el buen hacer de los blanquiazules lo evitó.
Se hacia justicia en el marcador, puesto que el filial perico estaba mejor plantado sobre el terreno de juego que su rival. Incluso el equipo finiquitó el duelo gracias a un tanto de Puado, también enviando el balón al fondo de la portería rival tras un centro desde la banda, a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro; el atacante mando al fondo de la red un balón que le llegó desde la izquierda.
Suerte que el goleador perico apareció, ya que en el tiempo añadido el Granollers recortó distancias en una jugada con varios rebotes en el interior del área. Fue el primer gol que recibe el filial perico este curso en competición liguera y todos nos acordamos de esa diana minutos antes de Puado, ya que sin ella el Espanyol B se habría dejado dos puntos en su segunda salida de la campaña.
Tras la buena victoria a domicilio, el filial ya piensa en el próximo partido, el que le enfrentará al Sant Andreu el próximo domingo a las 12.00 horas. Los de David Gallego deberán andarse con ojo con el cuadro cuatribarrado, puesto que se trata de uno de los mejores equipos de la categoría.
Ficha técnica:
EC Granollers: Colchero, Aimar, Fran, Víctor Díaz, Manu Moreno, Edu Domingo, Ricky, Héctor (Cristian, 77′), Enric Pi (Felipe Sa, 68′), Javi Sánchez y Carrillo (Joel, 84′).
RCD Espanyol B: Álex, Victor, Royo, Salto, Lluís, Manchón (Pol Lozano, 75′), Puado, Álex López, Max Marcet, Bermejo (Joselu, 80′) y Doncel (Pedrosa, 68′).
Goles: 0-1, Bermejo (61′); 0-2, Puado (85′); 1-2, Felipe Sa (90′).
Árbitro: Sr. David Garcia Rosel. Amonestó a Salto (54′) y Edu Domingo (77′).
Incidencias: Municipal de Granollers.