Más minutos para las piernas de un Espanyol B que ya acumula nada más y nada menos que nueve amistosos de pretemporada. En esta ocasión, los de José Aurelio Gay visitaban al Llagostera, un equipo que disputa sus encuentros como local en césped artificial, algo a lo que no está acostumbrado el cuadro blanquiazul, que acabó cayendo por la mínima. Una pena máxima poco antes de la hora de partido fue convertida por Cortés, a pesar de que el meta juvenil Iker Piedra adivinó la dirección.
Once reconocible
Conforme se han ido disputando los encuentros de preparación nos hemos ido haciendo una idea del equipo que puede poner en liza el míster en la primera jornada liguera. Y el once que saltó al terreno de juego del Municipal de Llagostera tiene muchos números de hacerlo, exceptuando una portería que hasta que Joan García no esté en plenas condiciones está reservada para Ángel Fortuño. Con Omar y Nil Jiménez en los laterales y un centro de la zaga formado por el juvenil Lluís Recasens y Álex Salto, el doble pivote fue para Alejandro Pérez y Villahermosa. Una línea de tres con Raigal por la derecha, Iván Gil por detrás del punto y Ferran Jutglà por la izquierda daban paso a un Max Svensson que apunta a iniciar el curso como titular.
Tras unos primeros minutos igualados, el partido se animó y el Llagostera tuvo sus opciones, pero Marcos tuvo que salvar a su equipo a disparo de Villahermosa. Tras el descanso, Cortés adelantó a los suyos desde el punto de penalti y, a pesar de que los blanquiazules empujaron, el marcador no se movió.
Alejandro Pérez apunta al pivote
A pesar de que en el Juvenil A brilló como central, la pasada campaña el preparador del Espanyol B lo utilizó en el eje de la zaga siempre que necesitó de sus servicios y de que en las categorías inferiores de la selección española es visto en el centro de la defensa, Alejandro Pérez apunta al mediocentro defensivo. El futbolista, que debutó la temporada anterior con el filial pero que este curso cumple su primer año como profesional, puede actuar perfectamente en dicha posición y lleva toda la pretemporada en el pivote, donde parece que José Aurelio Gay lo va a utilizar esta campaña. El juvenil Gori no acaba de convencer al entrenador, mientras que el también futbolista de una categoría inferior Roger Martínez, a pesar de su buen toque de balón, todavía está muy verde. Alejandro Pérez, que en el fútbol base espanyolista ya había actuado en más de una ocasión como mediocentro defensivo, tiene todos los números para actuar en dicha posición en el campeonato liguero.
Debutó Nabil
El último fichaje del Espanyol B, Nabil Touaizi, disputó sus primeros minutos en el amistosos ante el Llagostera. El delantero entró al terreno de juego en la segunda mitad, de la misma manera que un Juan Camilo Becerra que no lo había podido hacer antes por lesión. Julián Mahícas y Ricard Pujol son los únicos jugadores que actualmente se encuentran en la enfermería, sin tener en cuenta a un Ferran Brugué que está en la recta final de la recuperación de una grave lesión y a un Joan García que ya está casi listo.
Genar Fornés y Pau Salvans, cedidos al Llagostera
Nada más acabar el encuentro entre Llagostera y Espanyol B, ambos equipos hacían oficial la marcha de Genar Fornés y Pau Salvans en calidad de cedidos al cuadro gerundense. El primero, que el pasado curso estuvo a préstamo en l’Hospitalet y consiguió el ascenso a Segunda B, encadena su segunda cesión consecutiva, mientras que Pau Salvans probará suerte tras dos campañas prácticamente en blanco por las lesiones. Ambos han tenido minutos con el filial perico en esta pretemporada, pero no han logrado convencer al míster espanyolista.
Con estas cesiones, el Espanyol B ya tendrá a nueve jugadores cedidos esta campaña. Además de los citados, se encuentran a préstamo Adri López (Hércules), Juan Vicente Canales (Ourense), Marcel Lizak (Horta), Aokay Zhang (Shijiazuang), Moha Ezzarfani (Mirandés), Diaby (Peralada) y Enric Baquero (Sant Andreu).
Más movimientos
En las últimas horas de mercado todavía podría salir algún futbolista más de la plantilla e incluso haber alguna entrada. El equipo está cojo en algunas posiciones y los responsables del fútbol base trabajan a destajo para realizar alguna operación antes de que acabe el mercado.