El Espanyol B tiene una gran oportunidad para seguir creciendo y demostrando que este bloque, plantilla y cuerpo técnico, tiene un gran futuro. Los espanyolistas quieren olvidar la derrota de la semana pasada en Olot, donde el fútbol no fue justo con ellos, ya que hicieron méritos para llevarse como mínimo un punto. Tras haber goleado por 4-0 a Cornellà y L’Hospitalet, en los dos últimos compromisos en la Dani Jarque, los de Planagumà tendrán toda una prueba de fuego ante un Hércules que no conoce la derrota como visitante, aunque solo ha ganado en una de sus siete salidas. En el filial esperan seguir con ese buen juego que está siendo elogiado por los rivales.
Por lo que respecta al encuentro, no se esperan cambios en un once que en los últimos partidos está ofreciendo una buena imagen. Planagumà, que solo tiene la baja del lesionado Franco Russo, ha repetido la última convocatoria, con lo que Soria, Lucas Porcar, Iago, Borjita, Ripoll y Alfredo Vega vuelven a quedarse fuera por decisión técnica. El técnico acabó contento con el rendimiento de sus jugadores en los últimos partidos y les dará continuidad. La competencia es máxima en algunas posiciones y eso hace que a Álex Serrano le este costando recuperar su puesto debido al buen rendimiento de Borja, mientras que Pibe sigue apretando fuerte en su lucha con Entrena por el extremo izquierdo. Está caro entrar en el once que está respondiendo.
Fuertes a domicilio
El Hércules solo ha encajado cuatro goles en sus siete salidas, aunque en Alicante saben que seguir con esta dinámica lejos del José Rico Pérez no será fácil. Si la semana pasada fue el técnico del Olot, Rodri, el que se deshizo en elogios hacia el filial perico, ahora lo ha hecho el del Hércules. Manolo Herrero ha avisado a sus jugadores del potencial perico en la Dani Jarque. “Es un conjunto muy fuerte en su campo y el más realizador. En los últimos tres partidos en casa ha marcado 12 goles, unos números aplastantes”. Herrero confirmó que José Manuel Rojas sustituirá a Álex Muñoz que no se ha podido recuperar de su lesión muscular.