El filial perico estrenó el año de la mejor forma posible, dejando los tres puntos en la Dani Jarque tras ganar por 2-0 al Llagostera en un partido muy competido en el que los pupilos de Gallego se mostraron muy sólidos ante un rival en el que destacó la titularidad del recién llegado y exespanyolista Javi Chica.
Álex López desatascó el encuentro con un gol de penalti que pegó en el larguero y entró antes del descanso, y ya en el descuento del segundo tiempo, con el filial sufriendo por la corta renta, Marc Roca sentenció para que el filial cogiera un poco más de aire y creciera en confianza.
El filial blanquiazul comenzó con un serio aviso a la portería visitante. Marc Roca estuvo muy cerca de sorprender a todos con una vaselina desde campo propio aprovechando que Moragón estaba adelantado, pero el balón tocó el travesaño antes de salir por la línea de fondo.
Los visitantes no se dejaron intimidar y también quisieron llevar peligro a la portería de Andrés, pero el portero espanyolista mantuvo el 0-0 con una gran intervención en el mano a mano.
Pero donde el Llagostera se encontró más cómodo a la hora de llegar con peligro fue mediante jugadas a balón parado. Una de las más claras fue por un remate de cabeza de Valentín tras una falta lateral donde el balón acabó estrellándose en el palo.
Con el paso de los minutos, el partido mutó hacia una calma tensa, con el balón rodando cerca del círculo central y lejos de las áreas pero ninguno de los dos conjuntos renunciaba a rápidos ataques que los acercara a la portería rival.
En una de esas llegó una de las ocasiones más peligrosas para los de David Gallego, Álex López vio la diagonal de Marc Navarro desde la banda derecha y asistió al extremo espanyolista con un pase entre los defensores. Navarro encaró a Moragón pero su disparo lo desvió a córner el portero visitante.
Cuando el 0-0 apuntaba como resultado el tiempo de descanso, llegó el gol perico. Marc Roca encaró a su defensor en el vértice izquierdo del área y fue objeto de penalti tras caer en el interior del área. Álex López fue el encargado de poner suspenso con un lanzamiento de penalti que rebotó en el travesaño antes de subir al marcador.
Justo en la reanudación el equipo hubiera podido encarrilar el partido con una jugada de Melendo que desde dentro del área mandó el balón muy cerca de la escuadra de Moragón.
Tras esta ocasión el partido se alejó de las áreas con un Espanyol B muy bien plantado que no ofreció espacios a un Llagostera que se vio obligado a estirar sus líneas para buscar el gol del empate.
Con este escenario el filial pudo hacer el 2-0 aprovechando los espacios en ataque y la velocidad de los hombres en punta y los extremos.
Pero a pesar del buen papel de los hombres de Gallego, el corto marcador no les libró de un final vibrante con idas y venidas a las dos áreas que finalmente se decantó a favor de los blanquiazules en la última acción del partido . Una contra conducida por Álex López que Marc Roca definió ante la salida de Moragón para hacer el 2-0 definitivo.
Ficha técnica:
Espanyol B: Andrés, Pipa, Aitor (Lluís, min.54), Antonio Cristian, Iago, Marc Roca, Marc Navarro, Álex López, Rufo (Rivas, min.80), Melendo y Bermejo (Cristo, min.75).
UE Llagostera – Costa Brava: Moragón, Chica, Diego, Pol Gómez, Valentín, Maso, Pablo (Robert, min.76), Álex Colorado, Manel, Rafa (Manu Gavilan, min.59) y Marc Fernández (Nando Quesada, min.70).
Goles: 1-0, Álex López (p.) (min.41) i 2-0, Marc Roca (min.90).
Árbitro: Sr. Alexis Carlos Pulido Santana. Amonestó a Maso (min.9), Melendo (min.58), Pol Gómez (min.68), Rufo (min.70), Andrés (min.72), Diego (min.79)
Incidencias: Unas 700 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.