Desde principio de mes, la actualidad del filial blanquiazul está parada. De manera oficial, lo último que ha facilitado el club son los siete futbolistas procedentes del Juvenil A que reforzarán al Espanyol B y el mismo número de jugadores que han abandonado la disciplina del equipo. Pese a que hay varios asuntos por resolver como la configuración de la plantilla con nuevos refuerzos y la renovación de Jairo, no hay noticias sobre ninguno de ellos. Aún así, Jordi Lardín sabe que tiene que comenzar a avanzar en los diversos frentes que tiene abiertos cuanto antes y la próxima semana empezará a cerrar temas. Con su continuidad y la de Ángel Morales encarrilada, los máximos responsables del fútbol base deben empezar a configurar la plantilla para que Lluís Planagumà pueda comenzar a trabajar en el regreso al ‘tajo’ con el equipo hecho. El telón se alzará, en un principio, el próximo día 13 de julio, misma fecha que el pasado curso.
Paciencia
Pese a que pueda parecer que, a falta de menos de un mes para reincorporarse al trabajo al Espanyol B le quede todo por hacer, lo cierto es que no es así. Al igual que la campaña anterior a estas alturas de verano, se han dado todas las bajas y se ha hecho oficial el ascenso de jóvenes valores del Juvenil A, aunque a diferencia de entonces, cuando tan solo ascendieron dos jugadores, este año lo han hecho siete. También el pasado curso varios jugadores seguían respecto al año anterior, y esta próxima temporada la plantilla será prácticamente nueva; además, el pasado verano ya se habían realizado dos incorporaciones externas, así como el nombramiento de Lluís Planagumà como entrenador.
Jairo y Mamadou
Pese a que tras su gran curso dependen más del primer equipo, son dos futbolistas que no dejan de tener ficha del filial. Sobre el ‘killer de Gilena’ sabemos que la situación está igual que a principios de mes; su representante y el club siguen hablando para ampliar un contrato que finaliza el próximo día 30. Por su parte, Mamadou debe regresar a la disciplina del Espanyol B tras una buena cesión de media campaña al Racing. Al senegalés le queda un año más de contrato y Oscar Perarnau afirmó el pasado jueves en los micrófonos de ‘Catalunya Vespre Esports’ que “tenemos este año para tomar la mejor decisión posible”.