Empieza a ser habitual comenzar las previas de los encuentros lejos de casa del Espanyol B del mismo modo. Y es que el equipo todavía no ha logrado el triunfo lejos de casa, pese a haber hecho méritos más que suficientes para haberlo conseguido. “No me preocupa, ni nos presiona” el hecho de no haber ganado a domicilio, “pero sí empieza a molestar porque fuera de casa el equipo ha jugado bien. Hemos estado a un buen nivel y, en cambio, los resultados no han sido favorables. Salvo los partidos ante el Reus y el Atlético Baleares, pienso que en todos hemos competido. Hemos perdido por la mínima y logrado empates positivos y esperamos ganar”, manifestó Lluís Planagumà, refiriéndose en última instancia al encuentro de mañana en el feudo del Sabadell, la Nova Creu Alta, a las 12.00 horas.
Para este partido, en el que el Espanyol B seguirá peleando para conseguir ese triunfo lejos de casa que tantas veces se ha escapado por detalles, el técnico blanquiazul recupera a Antonio Cristian, que no estuvo ante el Badalona por sanción. También podría volver Galas, que suma cuatro partidos fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pero Planagumà no quiere arriesgar y esperará hasta última hora para decidir sobre el zurdo. Galas no es la única duda, ya que Borja tiene molestias en el cuádriceps y no será hasta después del entrenamiento de esta mañana que el preparador del equipo decida si está en condiciones.
Si los jugadores citados entran en la convocatoria, un par de hombres de la última lista han de caer. Iago y Borjita fueron las novedades en las últimas semanas, aunque su buen hacer complica las cosas al míster. Mientras, Franco Russo y Mickael Latour aún no están en condiciones de competir; el primero debe coger el ritmo, mientras que el francés ha de acabar de adaptarse.
Mejorar cara a puerta
Es uno de los puntos en los que hay que incidir si el Espanyol B quiere acabar con su mala racha de resultados como visitante. En las cuatro últimas jornadas, tan solo en el triunfo ante el Reus el equipo estuvo bien en los metros finales. En el resto de partidos pudo hacer más, ya que en Lleida perdonó y lo acabó pagando (1-0), al igual que ante el Barça B (1-0). El pasado fin de semana ya fue el colmo, ya que Dalmau estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones y se desperdiciaron multitud de oportunidades con 2-0 en el marcador, lo que le dio la oportunidad al Badalona de empatar.
A tres puntos
El filial debe evitar que el Sabadell se escape en la tabla, ya que se encuentra tres puntos por encima de los blanquiazules. Los arlequinados, tras dos victorias consecutivas, suman un punto de seis, y una derrota en su último partido en casa, 0-1 ante el Cornellà. Los blanquiazules confían en imitar a los ribereños, que se llevaron el triunfo de la Nova Creu Alta hace dos jornadas.
Para el duelo de mañana, Miguel Álvarez no podrá contar con el exespanyolista Batanero, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con el también experico Juanjo Ciércoles, que se recupera de una larga lesión. Si que estarán otros jugadores con pasado blanquiazul como Marc Fernández y Pirulo, que ha dicho esta semana que el de mañana “será un partido especial”.