La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

La tertulia | “El próximo año en el Espanyol en vez de tirachinas iremos con escopeta de balines”

Entre el sufrimiento y la fiesta: así vive el Espanyol su montaña rusa emocional; Bermejo habla de éxito, Bergadà pide más y Via apunta a la venta

por La Grada
27 de mayo de 2025
en RCD Espanyol

El Espanyol espera rival en el sorteo de Copa del Rey entre siete candidatos: cómo funciona el sorteo y qué le espera si avanza rondas

Manolo González, homenaje y 50 partidos en la élite: doble orgullo perico

Cinco jugadores del Espanyol estarán en la convocatoria de Catalunya ante Palestina

Este martes, La Grada Ràdio volvió a juntar a voces muy reconocidas del entorno blanquiazul para analizar con calma –aunque con pasión, como siempre– la temporada del Espanyol, el papel de los responsables deportivos y el eterno dilema que genera la propiedad del club. Bajo la dirección de Francesc Via, el debate tuvo momentos de todo tipo y contó con Toni Bermejo, Àngel Bergadà, Ferran Granell y Juan Antonio Casanova JAC como tertulianos de lujo.

Toni Bermejo volvía tras semanas de ausencia y lo dejó claro desde el primer momento: “Me he tenido que morder los dientes con algunos de los análisis que hacíais. La temporada, mirada globalmente, es de un éxito espectacular, quedando por delante de Sevilla y Girona con inversión cero”. Para él, el sufrimiento forma parte del fútbol: “El futbol es emoción y pasión, así hemos estado intensos toda la semana e hicimos una fiesta el sábado, bienvenido sea el sufrimiento”.

Pero no todos lo ven tan redondo. Àngel Bergadà, más crítico, celebró la salvación pero con matices: “Me gustaría padecer por objetivos más importantes. No hay entrenador en el mundo capaz de hacer rodar esto con este equipo, y lo hemos hecho”. Admitió que dudó de Manolo González, aunque cerró filas con él y con Garagarza: “Entierro el hacha de guerra y a esperar qué mercado hace”.

Ferran Granell, más emocional, confesó: “Aún no estoy recuperado de este cúmulo de sentimientos. Demasiados milagros en poco tiempo, esto no puede continuar así”. Y dejó un recado a la directiva: “Estamos muy separados Manolo, equipo y afición de lo que es la propiedad”.

Juan Antonio Casanova, por su parte, valoró que acabar 14º era impensable al inicio, aunque el camino haya sido agónico: “No me gusta haber llegado a esto sufriendo el último día”.

Francesc Via aportó esa mezcla habitual de ironía y realismo: “El próximo año en vez de tirachinas iremos con escopeta de balines”. Y en su análisis institucional fue directo: “No van a hacer más que la ampliación. Lo que hace Garagarza es fichar algún jugador joven por si se revaloriza. Esta es la única vía de crecimiento. La única salida real es la venta”.

En esa línea, Bergadà recalcó que “callar no es aceptar” y recordó que el espanyolismo “ha estado a la altura como nunca”, pero advirtió: “Esto es el Espanyol y ha de aspirar a más”.

Hubo también espacio para valorar la labor arbitral y el trabajo del club tras el partido ante el Mallorca, con Bermejo destacando que “el club actuó bien” cuando había temor a una sanción desproporcionada.

El cierre lo puso Tomás, el perico peruano que viajó 20.000 kilómetros para ver en directo el Espanyol–Las Palmas. Una historia que resume lo que significa este club: pasión, entrega y una fe que no entiende de distancias.

Artículos relacionados

“Estamos en un mini-bache”: calma tensa tras la derrota del Espanyol antes del parón; ¿fichar o tirar con lo que hay? La Tertulia se moja sobre enero; el Sevilla, Balaídos y lo que viene: ¿alguien firmaría 6 de 15 puntos?

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Pies en el suelo, que esto es lo que hay: el Espanyol aguanta en zona noble con lo justo y el calendario acechando

Estos son los posibles rivales del Espanyol en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Según La Voz de Asturias el Espanyol sigue tras la pista de Jonathan Dubasin, “El Pingüino” que brilla en el Sporting

Sextos, pero con el freno echado: el Espanyol se marcha al parón con dos derrotas; el equipo de Manolo, con tareas pendientes

La Grada US

  • Confirmed—the USDA recommends that people over 65 eat more fish to maintain strength, heart health, and mental acuity
  • Goodbye to Direct File—the IRS is ending its free tax filing system just before the 2026 tax season
  • Confirmed—scientists warn that between 2030 and 2040, Earth will enter a “mini ice age” due to the Sun
  • It’s official—new Social Security payments will arrive in the United States on November 12—check to see if you will receive payment on that day
  • Goodbye to thousands of coastal cities—science warns of the real impact of sea level rise in Africa, Asia, and Latin America
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada