La campaña de donación de plasma que han organizado de manera conjunta el Espanyol y el Banc de Sang ha sido todo un éxito. El club blanquiazul ha abierto las inscripciones para participar en esta iniciativa a las diez de la mañana del lunes. Tan solo cuatro horas más tarde, los pericos ya habían agotado todas las plazas disponibles, dejando claro una vez más que la afición espanyolista está totalmente comprometida con las causas solidarias.
😱 En menys de quatre hores hem omplert totes les franges horàries!
😍 Gràcies, pericos i periques! Sou increïbles! #RCDE @donarsang https://t.co/PiKaUGQ5Ut
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 31, 2022
Todos los seguidores del Espanyol que se han comprometido a participar en esta campaña realizarán su donación el próximo lunes 7 de noviembre entre las 10:00 y las 21:00 en el RCDE Stadium. El plasma que cederán los aficionados blanquiazules es un líquido transparente que representa el 55% de la sangre que tiene cualquier ser humano en su cuerpo. Uno de los componentes de esta sustancia son las proteínas, cuya ausencia provoca enfermedades en algunas personas. El objetivo de estas campañas es poner el plasma extraído a disposición de aquellos pacientes que sufren enfermedades relacionadas con la falta de proteínas.
Como recompensa a su fraternidad, los pericos que colaboren con esta causa recibirán dos invitaciones para el partido entre Espanyol y Villarreal CF, que se celebrará el miércoles 9 de noviembre a las 20:00 horas en el RCDE Stadium. Este duelo será el último que disputará el equipo de Diego Martínez como local en este año. Después de recibir al conjunto ‘groguet’, los catalanes jugarán la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Rincón en La Rosaleda y después no habrá partidos oficiales de clubes durante más de un mes debido a la disputa del Mundial 2022. Antes de que acabe el 2022, el RCDE afrontará otro partido de LaLiga Santander entre el 29 y el 31 de diciembre, pero será fuera de casa, concretamente, ante el Barça en el Camp Nou.
