El Espanyol prohibirá la entrada al derbi contra el Barça a cualquier aficionado que muestre simbología o los colores del conjunto azulgrana. El club perico está informando de esta determinación a todos los usuarios que intentan comprar entradas para este encuentro a través del apartado de ticketing de la web del RCDE, donde aparece el siguiente mensaje: “De forma recíproca, y como se informó en su día, el Espanyol no permitirá el acceso a aficionados del FC Barcelona que hayan adquirido entradas para el derbi que luzcan simbología del equipo visitante: emblemas, bufandas, camisetas o cualquier elemento con colores del equipo rival”.
Como explica el comunicado de la entidad blanquiazul, esta medida es una respuesta a la actitud que tomó el Barça en el duelo ante el Espanyol de la primera vuelta de esta temporada, celebrado en el Camp Nou. En aquel enfrentamiento, el club barcelonista no permitió que ninguna persona situada fuera de la zona destinada a la afición visitante mostrara el escudo o los colores del RCDE. De hecho, el FC Barcelona toma esta medida con todas las aficiones rivales que se desplazan al estadio culé.
Varias localidades ya están ocupadas
Las entradas para el derbi entre Espanyol y Barça, que se celebrará el domingo 14 de mayo a las 21:00 horas, se pusieron a la venta hace unos días. De momento, la distribución de los pases para este duelo marcha a buen ritmo. De hecho, se han agotado prácticamente todas las localidades de los fondos, que son las zonas más baratas. En cambio, todavía quedan bastantes espacios disponibles en las tribunas. El precio de las entradas para este enfrentamiento oscila entre los 90 y los 150 euros. Este será el antepenúltimo partido que dispute el Espanyol en el RCDE Stadium en este curso. Después de la visita de los culés, todavía tendrá pendientes los duelos en casa ante el Atlético de Madrid y la UD Almería, correspondientes a las jornadas 36 y 38.
