La Copa Catalunya, pese a no estar actualmente en el escaparate de las grandes competiciones,por los problemas de fechas y un formato que está visto que no funciona, ha generado más este año más ruido del esperado. Espanyol y Barça se ven las caras en las semifinales un torneo que históricamente ha servido para dar minutos a los menos habituales, pero que esta vez ha estado marcado por la diferencia en que ambos clubes se toman la competición. Antes del partido, representantes de ambos clubes han atendido a las cámaras de Esport 3 para dar su visión sobre el choque y, de paso, enviar algún que otro mensaje sobre cómo lo afrontan.
Por parte del Espanyol, ha sido Xavi Andreu, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del club, con funciones de portavos, quien ha defendido la postura perica:
“No deja de ser un derbi para nosotros, lo afrontamos con las máximas garantías de que conseguiremos la victoria. Desde que la FCF nos comentó que se recuperaba este año la competición, nos explicaron el reglamento. Ya en los cuartos de final lo hicimos en Sabadell, donde ganamos. Hoy estamos aquí con nuestro filial y con dos jugadores del primer equipo, porque hay que aprovechar estas circunstancias”.
El Espanyol, con una apuesta clara por su cantera y cumpliendo al mismo tiempo con la normativa, que reza que la convocatoria han de integrarla futbolistas alineables con el primer equipo, llega con ganas de reivindicar su papel en el torneo. Un mensaje que deja claro que, aunque el equipo blanquiazul no ha recurrido a más jugadores del primer equipo, no por ello se lo toma menos en serio.
En el lado blaugrana, el elegido para hablar ha sido el segundo técnico del Barça Atlètic, Gerard Sarrà, quien ha defendido la convocatoria del Barça y ha lanzado un mensaje directo:
“Hemos intentado hacer la mejor convocatoria dadas las circunstancias, y creemos que con estos jugadores, sean de la categoría que sean, podremos competir bien el partido. Para nosotros es una competición oficial, máximo respeto, venimos aquí a ganar el partido y pasar la eliminatoria”.
