La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Domingo de fútbol grande en Cornellà-El Prat: el Espanyol – Betis ya tiene fecha y hora

El Espanyol - Betis ya tiene hora: Cornellà se vestirá de gala el 5 de octubre; Manolo González se queda sin premio: Xabi Alonso, entrenador del mes de agosto

por La Grada
8 de septiembre de 2025
en RCD Espanyol

CRÓNICA | SD Eibar Fem – Espanyol Fem: importante victoria a domicilio (1-2)

CRÓNICA | RCD Espanyol B – Barça Atlètic: el derbi es blanquiazul (1-0)

Internacionales del Espanyol: Charles Pickel vive desde el banquillo el Nigeria – RD Congo más dramático rumbo al Mundial 2026

LaLiga ha hecho público el calendario de la jornada 8. El Espanyol se enfrentará al Betis el domingo 5 de octubre a las 18:30h en el RCDE Stadium, una cita que promete ambientazo. Y es que este duelo suele tener un plus en la grada porque a la hinchada perica se suma la nutrida colonia bética que vive en Catalunya, que nunca falla a la cita.

La jornada arrancará dos días antes, el viernes 3 de octubre, con un Osasuna – Getafe a las 21:00h, y se cerrará el domingo por la noche con un plato fuerte: el Celta – Atlético en Balaídos a las 21:00h. Pero todos los ojos de la parroquia blanquiazul estarán puestos en Cornellà, donde el equipo de Manolo González quiere seguir sumando en un arranque de temporada que ha superado las expectativas.

HORARIOS | Consulta cuándo se jugarán los encuentros de la jornada 8 de #LALIGAEASPORTS.

👉 https://t.co/cKjyVoTDN1 pic.twitter.com/RY2GQfjToe

— LALIGA (@LaLiga) September 8, 2025

Manolo González se queda sin premio

En paralelo, LaLiga ha hecho oficial que Xabi Alonso se lleva el galardón de mejor entrenador del mes de agosto. El míster del Real Madrid, con pleno de victorias en los tres primeros partidos, se ha impuesto en la votación. También estaba en la terna Ernesto Valverde, con un gran inicio del Athletic, y nuestro Manolo González, que se queda esta vez sin premio.

Pese a ello, el reconocimiento es evidente. El Espanyol sumó siete de los nueve puntos posibles en las tres primeras jornadas, y eso con un calendario complicado: dos partidos exigentes en casa y una salida muy complicada. El empate ante la Real Sociedad, después de ir ganando por dos goles, fue lo único que separó a los pericos de un arranque perfecto.

Humildad por bandera

Manolo ya ha demostrado que no se deja marear por los halagos. Siempre repite lo mismo: el mérito es del grupo. Esa humildad, tan poco habitual en los banquillos, ha hecho que conecte todavía más con la afición. Porque más allá de premios individuales, lo que está construyendo en el vestuario se nota en el campo: intensidad, carácter y un equipo que compite de tú a tú contra cualquiera.

El premio no ha llegado, pero el espanyolismo ya lo tiene claro: para ellos, Manolo es el entrenador del mes… y del año.

🤍 Pleno de victorias y un inicio espectacular.

👔 ¡@XabiAlonso es es 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐄𝐒 de agosto en #LALIGAEASPORTS!#LALIGACOACHOFTHEMONTH | #PREMIOSLALIGA

— LALIGA (@LaLiga) September 8, 2025

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada