El Espanyol – Betis tuvo un final agitado. Galech Apezteguía, tras revisar en el VAR una acción entre Valentín Gómez y Cabrera, decretó penalti en el minuto 97. La jugada fue confusa: el defensor verdiblanco, en un salto, golpeó claramente con su brazo en el rostro del central uruguayo. Tras la revisión en la pantalla, el árbitro señaló la pena máxima.
Pau López detuvo el lanzamiento
Con todo el RCDE Stadium expectante, Javi Puado fue el encargado de lanzar. Pero Pau López, que conoce bien la portería del estadio donde creció como futbolista, adivinó la intención y detuvo el disparo. Fue el momento decisivo del partido, ya que el marcador no se movería del 1-2.

El gesto que encendió Cornellà
Nada más parar el penalti, el portero catalán se giró hacia la grada y se llevó las manos a las orejas, manteniendo la postura varios segundos. El gesto, interpretado como una provocación, cayó como un jarro de agua fría entre los aficionados del Espanyol, que no entendieron la actitud de alguien que se formó en el club. También en el vestuario se recibió con malestar una celebración que, por su pasado blanquiazul, se consideró innecesaria.

Pide perdón
En cualquier caso,el jugador ha pedido perdón: “Me he equivocado y tengo que decirlo, disculpas a los aficionados. Me gusta el Espanyol y he exteriorizado mal mi alegría”. El meta explicó ante los medios que “son jugadas de esas que sueñas y pasan pocas veces. He hecho algún gesto evitable cuando he sido jugador de este equipo y la afición me merece el máximo respeto. Es difícil controlarse en un momento de euforia en la celebración, pero reitero que ha sido evitable y me quiero disculpar públicamente”.
🙏 Pau López demana disculpes per la seva celebració
💥 "No era la manera de celebrar. Em sap greu si algú s'ha sentit ofès, no era la meva intenció"
💥 "Tothom sap que m'agrada l'Espanyol i que li desitjo el millor"#GolaGolE3
▶️ https://t.co/8ygXTWymgB pic.twitter.com/jifhnQMo3F
— Esport3 (@esport3) October 5, 2025