Hoy, Marta Mendoza nos trae a La opinión del día de La Grada Ràdio una serie de reflexiones que invitan a pensar en lo que le espera al Espanyol en el próximo partido ante el Celta en Vigo, y también, nos hace replantearnos la importancia de mantener la calma en medio de la ansiedad por los puntos en la lucha por la permanencia. ¿Estará la fórmula de no tocar lo que funciona la clave para seguir sumando? Vamos a ver qué dice.
Comienza comentando la pregunta del día: ¿realizaría algún cambio para el partido contra el Celta?
“Yo mantendría el once”
Así lo asegura sin dudarlo, aunque nos confiesa que tiene una pequeña duda en la cabeza. La cuestión es si dar entrada a Jofre Carreras por Antoniu Roca, pero, al final, Marta parece decantarse por darle el voto de confianza a Roca y seguir con el mismo esquema, especialmente en la medular. Aquí no hay lugar a dudas: si algo va bien, no hay que cambiarlo, y más si se habla de un equipo que está dando buenos resultados con esa fórmula.
“Yo repetiría el once en especial en la medular. Creo que funcionó perfecto con Edu Expósito por dentro, generando superioridades, ya sabéis que, abro paraguas por si acaso, que a mí Král, ¿qué queréis que os diga…? La alternativa salió bien, y si algo funciona no lo toques, por ahora? Por tanto yo mantendría el mismo once”
Luego, Marta nos lanza una reflexión algo más filosófica: la eterna pregunta sobre cuántos puntos serían necesarios para lograr la permanencia. En lugar de sumergirse en las matemáticas y la calculadora, prefiere centrarse en lo que está en sus manos:
“Respecto al debate que teníais ayer de cuántos puntos serían necesarios para salvare, es de aquellas cosas que dices, hagamos el trabajo y no estemos con la calculadora”
Marta tiene claro que hay un partido en concreto que será fundamental. Como bien dice:
“El enfrentamiento directo que tenemos contra el Leganés y sobre todo, la trayectoria que sigan los pepineros pueden marcar muchísimo la situación por abajo. Cambiaría mucho la cosa si en este enfrentamiento directo rascamos los tres puntos, uno, nada, porque esos puntos ya no se podrían recuperar”
Por último, Marta nos lanza un pronóstico:
“Viendo las tendencias, tal vez en 38 o 39 podría estar la cosa. Sin sacar la calculadora, saquemos 40 y estaremos tranquilos, viendo la inercia y cómo está rindiendo este equipo en lo que va de 2025 deberíamos conseguir los 40 sin ningún tipo de duda. Sumemos más tres este fin de semana, y a seguir y con la flechita para arriba”
La inercia del equipo parece estar en alza, y en 2025 están demostrando que pueden lograr esos 40 puntos sin muchos problemas. Claro que, como siempre, en el fútbol nunca se puede cantar victoria antes de tiempo, pero no cabe duda de que la actitud es lo más importante.
En resumen, Marta Mendoza es clara: mantener el mismo once, centrarse en lo que funciona y dejar las preocupaciones de los puntos para cuando llegue el momento. Mientras tanto, el objetivo está claro: seguir sumando y, con suerte, seguir viendo cómo ese flechita apunta hacia arriba.