La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Excusas

No valen excusas, que los tambores de división se empiezan a escuchar. Y el eslabón más débil, es el que se acaba rompiendo. “Dura lex, sed lex”. Es la ley del fútbol. Pero es la ley

por La Grada
20 de octubre de 2023
en RCD Espanyol

El Espanyol tiene 37.017 socios: un récord que rompe todos los techos

Carlos Romero habla de su momento personal, su futuro y los objetivos del Espanyol: “Estar sextos es un premio, pero hay que ser realistas”

Debate intenso en La Grada Ràdio sobre la ambición europea del Espanyol, las decisiones de Manolo González y las palabras de Joan García antes de su vuelta al RCDE Stadium como jugador del Barça

Inherente a las personas, y más en el fútbol, es la búsqueda de excusas que justifiquen el desacierto o la escasez de ideas, cuando el resultado termina en derrota o si las sensaciones negativas se acumulan. Fíjense si será propio del ser humano, que, desde el medievo, una alocución en latín ya fue creada para ello: “excusatio non petita, accusatio manifesta”. 

Pacheco sobrevivió a sus propias ‘pachequinhas’; suficiente fue que Óscar, tras convulsa semana de retorno, resumimos en un “no news, good news” que dicen los ingleses; Calero va sin fichas a los autos de choque y Brian se perdió en provocaciones que ni tan siquiera alteraban su ritmo plano. Por cierto, las catapultas de Cabrera desde la banda, que alguien intente peinarlas. 

El mando de Gragera no fue suficiente y en su cambio hay señales que no cuadran, mientras Keidi trata de resolver su propio enigma de si está hecho para el derribo o la construcción. 

Nico no determinó cuál es la zona que debía dominar y Milla paga esa deuda en un sacrificio más destinado a equipos por la permanencia. Puado a banda natural y sin profundidad se alejó de su hábitat y a Braithwaite no le acompañó ni la puntería ni el resto de compañeros en ataque. 

Para obtener resultados diferentes, no hagas lo mismo: Keita deja el sentir de haber desaprovechado un cambio y Aguado, a toro pasado, es fácil decir que debió estar antes. Sergi fue intrascendente y a Ramón no le dejaron correr como a Forrest. Solo Jofre, entendió las necesidades.

Como buen pepino, este Leganés se nos va a repetir hasta la segunda vuelta. Nos deja sabor amargo y mejor no continuar con las frases típicas del alimento. Gijón se presenta como plaza de enmienda, no tanto del liderato, sino de las vibraciones positivas que debe demostrar el máximo favorito al ascenso. No valen excusas, que los tambores de división se empiezan a escuchar. Y el eslabón más débil, es el que se acaba rompiendo. “Dura lex, sed lex”. Es la ley del fútbol. Pero es la ley. 

Artículos relacionados

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Del Estadi Balear a la Dani Jarque: la Copa, el mural vandalizado y el primer Espanyol-Burnley de la era Pace

LaLiga hace oficiales los horarios de la jornada 16: el Espanyol visitará al Getafe el sábado 13 de diciembre a las 21:00h

El Atlético Baleares – Espanyol de la Copa del Rey ya tiene fecha y hora

Pol Lozano: “Este año perder duele más, y eso también es un buen síntoma”

Atacan con pintadas el mural del 125 aniversario del Espanyol en la Barceloneta

La Grada US

  • It’s official—the paradise country that bans smoking for an entire generation and fines violators thousands of dollars
  • Goodbye to privacy behind the wheel—modern cars record up to 60% more personal information
  • Confirmed—this is the real reason why road signs in the US are green with white letters
  • Surprise change from the IRS—how Trump’s new law will affect those who resell tickets on platforms such as StubHub or Ticketmaster
  • It’s official—several U.S. states are raising the minimum wage to over $16 per hour thanks to the One Big Beautiful Bill
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada