Rafa Bauza ya tiene nuevo destino. El Espanyol ha hecho oficial este lunes por la tarde la cesión del joven mediocentro al CD Mirandés, donde jugará hasta final de temporada. Una operación que se venía cocinando desde hace semanas y que finalmente se ha cerrado, cumpliendo con lo que parecía lo más lógico: que el mallorquín probara suerte en un equipo de Segunda A para seguir creciendo.
OFICIAL | Bauza jugarà al CD Mirandés.
El migcampista marxa cedit al conjunt burgalès fins a final de temporada.
💪 Molta sort, Rafa!#RCDE #La21— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) August 25, 2025
El canterano blanquiazul, que debutó con el primer equipo en la temporada 2023-24, había estado metido de lleno en la dinámica de Manolo González desde el arranque de la pretemporada y hasta había entrado en las dos primeras convocatorias de LaLiga. Sin embargo, estaba claro que su rol se vería limitado en cuanto llegue ese ansiado pivote que el club busca con urgencia en este mercado.
Lo curioso es que su estreno como ‘6’ no pudo ser más exigente: Montjuïc, en Primera, y nada menos que ante el Barcelona. Aquel debut dejó claro que tiene madera, pero la llegada de refuerzos en invierno le fue cerrando el paso. De hecho, tras haber estado en 17 convocatorias, su protagonismo se redujo notablemente con la llegada de Urko González de Zárate, claro candidato a volver a vestir la blanquiazul este curso.
La historia de Bauza en el Espanyol ha sido meteórica. Llegó en 2021 a la Dani Jarque, en su primer año de juvenil, procedente del Sant Andreu, después de pasar por la Fundació Marcet tras salir de su Mallorca natal. Con Javi Chica al frente del Juvenil A empezó a destacar y en cuanto Manolo González tomó las riendas del filial, su salto al B fue cuestión de semanas. Desde ahí, todo ha ido muy rápido: debut en el primer equipo, convocatorias en Liga y ahora una cesión que puede ser clave en su carrera.
OFICIAL | 𝗥𝗮𝗳𝗮 𝗕𝗮𝘂𝘇𝗮̀ refuerza la medular rojilla#BienvenidoBauzà
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) August 25, 2025
El pasado mes de febrero, el club ya demostró la fe que tiene en él renovándole hasta 2028. Ahora, le toca curtirse en Anduva, un estadio ideal para foguearse en la categoría de plata. El Mirandés se lleva un mediocentro con carácter, buena salida de balón y hambre por demostrar que puede volver a Cornellà más hecho y con galones para quedarse.
