El Espanyol tiene una oportunidad de oro para dar un salto en la clasificación este domingo a las 14:00 horas, cuando se enfrente al Getafe CF. Si los blanquiazules ganan este partido, adelantarán seis posiciones y se colocarán en el puesto número 13. Además, se asegurarían acabar la jornada fuera del descenso. A continuación, explicamos por qué:
En caso de que el Espanyol consiga la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, tendrá 17 puntos en su casillero y dejaría en descenso al Elche CF (4 puntos), al Cádiz CF (15) y al Sevilla FC (15). Además, los pericos se pondrían por delante del Getafe CF, la UD Almería, el Celta de Vigo y el Real Valladolid. Estos cuatro equipos también cuentan con 17 unidades actualmente, pero el conjunto de Diego Martínez tiene una diferencia de goles superior a la de todos ellos, por tanto, los catalanes tomarían ventaja en la tabla respecto a estos rivales.
Bien es cierto que la UD Almería y el Cádiz CF podrían volver a adelantar al Espanyol antes de acabar esta jornada, puesto que ambos equipos andaluces juegan después que los blanquiazules. El conjunto almeriense se enfrenta al Atlético de Madrid en el Power Horse Stadium y el cuadro de Sergio González recibe al Elche CF. Ahora bien, independientemente de los resultados de estos encuentros, el conjunto periquito afrontará la próxima jornada entre el puesto 13 y el 15 si gana al Getafe CF y, por tanto, fuera del descenso.
Los equipos de abajo no ganan
De momento, ninguno de los rivales directos del Espanyol en la lucha por la permanencia ha ganado esta semana. El Sevilla CF ha perdido por 2-1 ante el Girona FC, el Celta de Vigo empató a uno en Balaídos ante el Villarreal CF y el Real Valladolid ha sido derrotado en su campo por el Rayo Vallecano (0-1).
