El Espanyol acaba la primera vuelta de LaLiga Hypermotion y con ella el 2023 futbolístico siendo quinto clasificado con 34 puntos, en zona de playoff y a tres puntos del ascenso directo. Ello, tras la disputa del partido que enfrentaba este jueves a Valladolid y Racing de Ferrol, dos de los rivales directos en la zona alta de la clasificación, que ha finalizado con triunfo del conjunto gallego, auténtica revelación de Segunda, por 0-1.

Triunfo muy merecido del conjunto entrenado por Cristóbal Parralo gracias a un gol anotado por Giménez en la primera mitad, que se sitúa segundo con 37 puntos, tres más que el cuadro perico.
El Racing de Ferrol, segundo en la clasificación de LaLiga Hypermotion con tres puntos más que el Espanyol, primer rival de los pericos en 2024
Se da la circunstancia que el Racing de Ferrol será precisamente el primer rival del Espanyol en la segunda vuelta; ambos equipos se verán las caras en A Malata el 13 de enero a las 21:00 horas, en un encuentro que será clave para las aspiraciones de ascenso de los de Luis Miguel Ramis.

