La primera jornada del 2024 en LaLiga Hypermotion deja al RCD Espanyol definitivamente cuarto en la clasificación a tres puntos de la zona de ascenso directo y a siete del liderato que ostenta el Leganés, con 42 puntos.

El Leganés da un golpe sobre la mesa para acabar con su crisis de resultados y poner distancia al frente de la tabla de LaLiga Hypermotion; el Espanyol a siete puntos del liderato
Tras su empate en A Malata, el Espanyol estaba atento al Andorra – Leganés y al Sporting de Gijón – Huesca, partidos que definirían cómo quedaba la tabla por encima de los de Luis Miguel Ramis. El conjunto pepinero, que cerró 2023 inmerso en una mala dinámica de resultados tras seis partidos sin ganar saldados con cinco empates y una derrota, ha dado un golpe sobre la mesa a un Andorra al que deja en una situación muy delicada. Con un once repleto de ausencias, los de Borja Jiménez han sido capaces de protagonizar una gran remontada que les sirve para llegar a los 42 puntos y poner tierra de por medio tanto con el Racing de Ferrol, su inmediato perseguidor (38), como con el Sporting de Gijón, que no ha pasado del empate en el Molinón frente al Huesca (0-0) y tiene 36 puntos, y Espanyol, Eibar, Levante y Valladolid, que se encuentran en un puño, todos con 35 puntos.

Los partidos de la jornada 23 de LaLiga Hypermotion
La próxima jornada, la 23ª de LaLiga Hypermotion, aparte del Espanyol – Villarreal B tocará estar atentos a otros encuentros como el Tenerife – Real Sporting, el Racing de Ferrol – Real Oviedo, el Huesca – SD Eibar, el Mirandés – Levante UD y el Elche CF – Real Valladolid.

