Mao Ye, CEO del Espanyol, ha viajado a Madrid para estar presente en la comparecencia que realizarán este miércoles 19 de abril algunos directivos del Barça ante LaLiga para dar su versión sobre el ‘Caso Negreira’. Recordamos que esta investigación está tratando de descubrir por qué el club azulgrana pagó siete millones de euros a José María Enríquez Negreira cuando este era presidente del Comité Técnico de Árbitros.
El hecho de que Mao Ye haya decidido presenciar en directo las explicaciones del FC Barcelona muestra la preocupación de la directiva del Espanyol por un tema que está resultando muy perjudicial para la imagen del fútbol español alrededor del mundo. De hecho, la inquietud dentro del club perico en torno a este tema llega hasta China. Según ha podido saber ‘La Grada’, el presidente del RCDE, Chen Yanseng, está al corriente de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el ‘Caso Negreira’ y está siguiendo sus evoluciones muy atentamente.
La realidad es que el Espanyol ha mostrado mucho interés en este tema desde que aparecieron las primeras informaciones al respecto. De hecho, fue el segundo club de LaLiga Santander, tras el Sevilla FC, en hacer un comunicado exigiendo explicaciones sobre los pagos que el Barça realizó al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitro y pidiendo que se depurarán las correspondientes responsabilidades en caso de que se demuestre que se ha cometido un delito de corrupción deportiva.
Pocas explicaciones del Barça hasta ahora
De momento, las únicas aclaraciones que ha proporcionado el FC Barcelona sobre este asunto ha sido la rueda de prensa que ofreció el presidente culé, Joan Laporta, el pasado lunes. En esta comparecencia, el máximo mandatario azulgrana empezó explicando que el conjunto barcelonista pagaba a José María Enríquez Negreira para realizar “asesoramiento técnico de los árbitros” y acabo yéndose por las ramas, asegurando que el ‘Caso Negreira’ era una campaña orquestada de desprestigio hacia el Barça y hablando sobre el régimen de Francisco Franco.
