El Espanyol ha publicado un comunicado para compartir su punto de vista sobre los hechos que han sucedido en el RCDE Stadium después del derbi que el Barça ha ganado por 2-4. En este encuentro, los azulgranas han certificado el título de liga y, mientras festejaban el campeonato sobre el césped de Cornellà – El Prat, varios aficionados pericos han saltado al campo dirigiéndose hacia los futbolistas culés, que han tenido que abandonar el terreno de juego de manera repentina.
Ante estos hechos, el Espanyol ha expresado lo siguiente: “Lamentamos los hechos aislados sucedidos al final del partido disputado en nuestro estadio. Como pericos, nos duele la derrota, pero nunca aceptaremos la violencia, por más residual que sea. Por otro lado, queremos agradecer a todos los pericos y pericas que nos han alentado hoy y durante toda la temporada a pesar de los resultados deportivos. Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su rechazo tajante a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y usará todos los recursos a nuestra disposición para erradicarla, mostrando, como siempre, una total colaboración con las Fuerzas de Seguridad en lo que requieran”.
El club blanquiazul también se ha expresado públicamente sobre este tema a través de su CEO, Mao Ye, que ha comparecido ante los micrófonos de Movistar+, donde ha ofrecido estas declaraciones: “Queremos pedir disculpas al mundo del fútbol por los hechos. No es la imagen del Espanyol, ni mucho menos, por muy minoritaria que sea. Estos no representan a nuestro club y haremos todo lo posible para erradicar este tipo de hechos, que no pueden pasar en nuestro estadio. Desde el club siempre hemos tomado todas las medidas de seguridad necesarias, incluso somos los más estrictos en este tipo de prevenciones… revisaremos todo tipo de deficiencias que pueda haber. Entendemos el malestar de la afición por los malos resultados deportivos, pero nos quedan cuatro jornadas y lo que nos queda es luchar mientras quede alguna mínima posibilidad”.