• Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
No hay resultados
Ver todos los resultados

Manolo González ya tiene su zaga completa con 5 centrales: ¿se le acabó el tiempo a Sergi Gómez en el Espanyol?

Con la jerarquía de centrales muy definida y con la suma de Pablo Ramón como proyecto de futuro, Sergi Gómez, salvo sorpresa, vivirá sus últimos meses como perico viendo los partidos desde el banquillo.

por Xavier Boró
26 de marzo de 2025
en RCD Espanyol

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

El Espanyol gana un central más para esta recta final de temporada. Pablo Ramón ha dejado atrás su larguísima lesión y ya está listo para cuando Manolo González lo considere oportuno. Así lo confirmó el propio jugador en rueda de prensa, dejando claro que se encuentra “al mismo nivel” que sus compañeros y que solo espera su oportunidad. Con su regreso, el técnico perico pasa a disponer de cinco centrales en plantilla: Kumbulla, Cabrera, Calero, Sergi Gómez y ahora Pablo Ramón. Pero, con la situación actual del equipo, ¿qué rol ocupa cada uno?

Kumbulla y Cabrera, indiscutibles

Para entender el reparto de minutos en la zaga hay que partir de una premisa: Manolo González no es de los que cambia por cambiar. En defensa, su dupla de centrales es intocable. Kumbulla y Cabrera han formado un muro que el técnico no está dispuesto a tocar, salvo obligación por tarjetas o lesiones. Ambos han respondido con creces a la confianza del entrenador y el equipo lo ha notado: el Espanyol defiende mejor, encaja menos goles y se muestra mucho más seguro atrás.

Calero, el comodín

Justo por debajo de ellos aparece Calero, que se ha convertido en el primer recurso desde el banquillo. Cuando Manolo necesita reforzar la defensa en un tramo final de partido, tirar de una línea de tres centrales o simplemente hacer una sustitución en la zaga, el elegido es casi siempre él. Ha jugado tanto de central como de pivote por delante de la defensa, demostrando que su versatilidad es un plus para el equipo.

Sergi Gómez, el gran damnificado

El gran perjudicado de este reparto de roles es Sergi Gómez. El capitán ha quedado relegado al ostracismo y no disputa ni un solo minuto en Liga desde diciembre. De hecho, en 2025 es el único jugador de la plantilla (exceptuando Gragera y Pacheco, por motivos evidentes) que todavía no ha participado en un partido oficial. Y lo peor para él es que su situación no tiene pinta de mejorar. Con contrato hasta el 30 de junio y sin visos de renovación, su protagonismo en el equipo se diluye pese a que como insiste el técnico siempre que tiene la oportunidad, está siendo un baluarte en el vestidor apoyando al grupo, dando un ejemplo de profesionalidad.

Pablo Ramón, una apuesta de futuro

Y aquí es donde entra Pablo Ramón. El joven central balear ha superado su lesión y si las circunstancias son favorables podría disfrutar de minutos en lo que resta de temporada para que se vaya rodando. Aunque no parte como una opción inmediata, su evolución apunta a que será una pieza importante en el futuro del Espanyol. Con las situaciones contractuales de Kumbulla y Cabrera en el aire, el ex del Real Madrid es una apuesta a medio plazo y todo indica que su protagonismo irá en aumento.

En definitiva, el Espanyol tiene cinco centrales para afrontar el tramo decisivo del curso, pero la jerarquía está bastante clara. Kumbulla y Cabrera son dueños de la zaga, Calero es el primer relevo, Pablo Ramón el proyecto de futuro y Sergi Gómez, salvo sorpresa, vivirá sus últimos meses como perico viendo los partidos desde el banquillo.

Últimas noticias

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | LaLiga vuelve con todo tras el parón y el Espanyol buscará acabar bien la jornada ante un Sevilla errático; el caso Javi Hernández sobrevuela el mercado

Pere Milla: “El fútbol se debería acabar a las 7 de la tarde del domingo”

Borja Iglesias se moja: su delantero favorito de LaLiga es Kike García, del Espanyol

La Grada US

  • Confirmed—WhatsApp will display the name of anyone who contacts you from a number not in your contacts list—a revolution for your privacy
  • It’s official—Saab unveils the A26, the fifth-generation submarine that redefines NATO’s submarine defense
  • Goodbye to bad smells—8 things you can add to your cleaning water to make your home smell completely fresh
  • The new space race in the United States—NASA, SpaceX, and Blue Origin compete for the future beyond Earth
  • Goodbye to Toyota and Lexus reliability—more than 126,000 vehicles recalled due to a serious engine fault that could cause accidents
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada