El Espanyol ha anunciado a través de un comunicado que no habrá representación de su directiva en el Spotify Camp Nou durante el derbi del próximo sábado 31 de diciembre a las 14:00 horas. El club blanquiazul ha tomado esta decisión en forma de protesta al hecho de que Robert Lewandowski pueda jugar ante el equipo de Diego Martínez pese a arrastrar una sanción de tres partidos por ser expulsado en la última jornada y menospreciar a los árbitros del mismo encuentro.
Por ahora, Robert Lewandowski no tendrá que afrontar este castigo porque el Tribunal Central Contencioso de Madrid ha otorgado una medida cautelar al polaco. Este hecho ha sobresaltado a todo el mundo del fútbol porque es la primera vez que la justicia ordinaria, y no deportiva, levanta una sanción a un jugador. Por este motivo, el Espanyol manifiesta en su comunicado que esta resolución judicial “sienta un precedente absolutamente nocivo para LaLiga y para todos los clubes que formamos parte”. Asimismo, el conjunto perico invita a todos los equipos de Primera División y a los organizadores de la competición a que analicen las consecuencias que puede tener este hecho en el futuro.
COMUNICADO OFICIAL:
– No habrá representación institucional en el Camp Nou.
– Hacemos un llamamiento a organizadores y resto de clubes para que valoren las implicaciones de este precedente.
– Usaremos todos los recursos a nuestro alcance para defender nuestros intereses. #RCDE— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 30, 2022
Por otra parte, el Espanyol ha reiterado que “usaremos todos los aspectos legales a nuestro alcance para defender los intereses de la entidad y de sus aficionados”, algo que el club perico ya había anunciado en el primer comunicado que ha emitido tras saber que Robert Lewandowski podrá jugar el derbi.
⚠️ El @FCBarcelona ha comunicado al RCD Espanyol que los aficionados que, de forma individual, hayan adquirido entradas y lleven prendas identificativas del #RCDE no podrán entrar al Spotify Camp Nou.
Como consecuencia, actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta.
— RCD Espanyol | Informació per a socis i aficionats (@RCDE_info) December 30, 2022
Por último, el conjunto catalán ha enviado un último dardo al Barça, que ha anunciado que ningún espectador podrá entrar al Spotify Camp Nou con la camiseta blanquiazul en el derbi: “Como aquellos aficionados pericos que pudieran haber adquirido entradas de forma individual, a quienes no se les permitirá acceder con prendas del RCD Espanyol, apoyaremos al equipo desde la distancia, conscientes de que, más que nunca, mañana luchamos juntos como un solo Equipo por algo más que tres puntos”.
