El Espanyol empató a dos goles ante el Girona FC el pasado sábado 7 de enero en el RCDE Stadium. El conjunto de Diego Martínez empezó perdiendo este partido por culpa de un gol de Toni Villa. No obstante, los pericos fueron capaces de dar la vuelta al marcador gracias a las dianas de Javi Puado y Joselu Mato. Cuando los blanquiazules ya tocaban la victoria con la yema de los dedos, Yangel Herrera igualó el electrónico al anotar el 2-2 definitivo.
Seguramente, este guión de partido resultará muy familiar a la afición del Espanyol, puesto que esta secuencia se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Los pericos han remontado un 0-1 en cuatro enfrentamientos de LaLiga Santander. Sin embargo, los blanquiazules no han conseguido conservar su ventaja en ninguno de esos encuentros y han acabado firmando el empate tras encajar un gol en los minutos finales.
La primera vez que esto sucedió fue el 2 de octubre, cuando el RCDE se enfrentó al Valencia CF en casa. Gabriel Paulista adelantó a los visitantes en aquel duelo. Seguidamente, Joselu Mato y Sergi Darder protagonizaron la remontada de su equipo, pero los valencianos acabaron poniendo el 2-2 por medio de Eray Cömert.
Una semana más tarde, el Espanyol vivió un partido idéntico el 9 de octubre en el campo del Cádiz CF. Los andaluces inauguraron el electrónico a través de Víctor Chust. Tras el descanso, Joselu Mato firmó un doblete que permitió a los pericos tomar ventaja. Finalmente, Lucas Pérez volvió a poner las tablas en el marcador en el minuto 78.
Antes de que finalizara el mes de octubre, el conjunto blanquiazul tropezó con la misma piedra por tercera vez cuando se enfrentó al Elche CF. Los franjiverdes pusieron el 0-1 en los primeros minutos de juego a través de Pere Milla. Una vez más, los pupilos de Diego Martínez fueron capaces de adelantarse por medio de Javi Puado y Martin Braithwaite. No obstante, Gonzalo Verdú impidió la victoria perica en el 82′.
Con la visita del Girona FC al RCDE Stadium, el Espanyol volvió a vivir la pesadilla de no saber conservar un resultado favorable tras remontar un marcador adverso. En estos cuatro partidos, los pericos han visto volar ocho puntos que permitirían a los catalanes ver la clasificación de forma muy diferente a día de hoy.
