El Espanyol tiene algunas carencias en la plantilla y una de las piezas que le faltan a su técnico, Diego Martínez, para poder construir un proyecto de garantías es un extremo, como mínimo. La dirección deportiva blanquiazul está rastreando el mercado en busca de un jugador que ocupe esta demarcación. Sin embargo, la entidad perica vería con buenos ojos incorporar hasta dos futbolistas de banda si su economía se lo permite.
Ahora mismo, el Espanyol no dispone de medios económicos para seguir reforzando su plantilla. Por este motivo, el club blanquiazul está a la espera de cerrar la venta de Matías Vargas al Shangai Port para poder llevar a cabo algún otro fichaje. En caso de que esta operación se acabe materializando, el RCDE dejará de pagar una ficha importante e ingresará una cantidad considerable de dinero. Por tanto, la entidad espanyolista tendrá los mimbres necesarios para realizar alguna nueva incorporación. Una de las opciones que contempla la dirección deportiva perica es aprovechar esta oportunidad para incorporar a un jugador de banda.
Según ha podido saber ‘La Grada’, el tipo de extremo que está buscando el Espanyol debe ser alguien que pueda crear patrimonio dentro del club. Es decir, algún futbolista joven que pueda crecer deportivamente y aumentar su valor de mercado en el conjunto catalán. Como es lógico, la intención de la dirección deportiva del RCDE es que todo aquel jugador que pase a ser propiedad de la entidad pueda venderse dentro de un tiempo a un precio más caro de lo que se haya pagado por el mismo futbolista, en caso de que se considere oportuno.
Durante las últimas horas, ‘La Grada’ ya ha explicado que el Espanyol ha preguntado por la situación de Luis Rioja, extremo del Alavés. No obstante, el director deportivo blanquiazul, Domingo Catoira, tiene apuntados más nombres en su agenda, cuya identidad es difícil de desgranar dado el hermetismo que se emplea en los despachos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque en este mercado.
Lo que sí está claro es que Diego Martínez quiere un extremo porque, actualmente, solo cuenta con tres jugadores de banda del primer equipo: Nico Melamed, Javi Puado y Adrián Embarba. Además, este último futbolista no tiene la continuidad asegurada porque el técnico perico le ha aconsejado que se busque equipo. Por tanto, el RCDE debe reforzar con urgencia una posición donde el míster blanquiazul ya ha tenido que hacer inventos dada la falta de efectivos. Como, por ejemplo, situar como atacante a jugadores con ficha del filial como Rubén Sánchez o Luca Koleosho.

Pues haber traído a Rodrigo Riquelme en su día cuando se pudo del Atlético cedido, pidiendo opción de compra, que te lo sopló el Girona en las narices y el chavalito hace una fila que no veas y sino haber mantenido a Jofre en vez de haberlo cedido y a ver que tal.
Opcion correcto Abde.
Pero Tello fichaje final sure.
Paka paka.
El portero no es prioridad?
A ver, Rufete digo Catoira esta rastreando el mercado haber si encuentra algo interesante donde rascar una buena comisión by de Face hay que seguir las buenas tradiciones.
Obviamente Promosport patrocina este mensaje.
Doncs potser ja anem tard.
Excusas. Decían que con la salida de wu lei, se liberaba una ficha grande. Y con todas las que se han liberado. Porque aquí sale todo el mundo y vienen 6. Si es cuestión de pagar traspaso. Januzaj, es el hombre. No traigan a nadie más que a él. Además querrá ir al mundial. Traiganlo ya, que con las fichas de Vargas y Wu lei, viene. Ya no digamos si le pones la fichas de los 15 o más que han salido. Y con el, RDT, y si se van dimata y Aleix al final, se cierra la plantilla.
Y ya si eso buscamos un portero normalito…
Ummm, creo que esta película ya la he visto.
Crear patrimonio dentro del club, futbolista joven que pueda crecer deportivamente, aumentar su valor de mercado, propiedad de la entidad, venderse dentro de un tiempo a un precio más caro, etc. Justo lo mismo que se decía con el fichaje de Matías Vargas.
Pues espero que, después de tres años, el área de scouting haya mejorado mucho; si entonces se gastaron 10,5 millones de euros y los informes eran muy positivos y todos están muy seguros de su rendimiento. Vistos los resultados, ahora con 3-4 millones, no suena que vaya a salir mucho mejor.
Conste que estoy a favor de traer este tipo de jugadores, gente con hambre, que se revalorice y cuyo perfil no tengamos en casa. Lo he dicho muchas veces, hay mercados que ni miramos; Balcanes, África, Europa del norte, equipos de media tabla o de segunda en Francia, etc. Si el entrenador quiere 22 fichas profesionales, pues añadir 1-2 jugadores de este tipo cada año. Solo espero que esta vez acierten.
Un saludo,
Sr. Lobo
Yo quiero un Director Deportivo con proyección de futuro
A este paso para cuando lo fichen ya no será una joven promesa, será un madurito interesante..xD
Ese es buenísimo el Januzaj, si es que… Ya me gustaría ya.