Con la moral, seguridad y confianza que da una goleada como la del pasado fin de semana en liga, el Espanyol Femenino vuelve a la carga para afrontar la segunda ronda de la Copa de la Reina ante el CP Cacereño. Se desquitaron en casa, y de nuevo será en la Dani Jarque, al abrigo de su afición, donde las pupilas de Marc Cabestany tratarán de seguir dando alegrías, en este caso en una competición en la que hay puestas muchas expectativas. Siempre es un aliciente, aunque evidentemente, este curso el objetivo principal no es otro que el ascenso.
Se da la curiosidad que el Espanyol, en cuestión de cinco días, se verá las caras con el CP Cacereño en dos ocasiones. La primera en esta eliminatoria de la Copa de la Reina (hoy miércoles 19, a las 18.30 horas) y la siguiente el domingo. Es por ello que el míster, Marc Cabestany, en la previa, aseveraba que su equipo deberá ser “inteligente”. Ahondando en ello, añadía que esta “va a ser una semana extraña. Afrontamos dos competiciones, pero con el mismo rival y por eso va a ser muy importante cómo enfocamos el partido de Copa de la Reina y el del domingo. Es muy importante gestionar bien a las jugadoras y ser inteligentes”. Por ello, todo apunta a que sea en la competición del K.O. En la que podría haber algunas rotaciones para gestionar la carga competitiva de la mejor forma.
🎙️ PRÈVIA | "Cal ser intel·ligents"
El Femení juga aquest dimecres davant del CP Cacereño una nova eliminatòria de la #CopaDeLaReina #RCDEFem pic.twitter.com/WuqeOebkAp
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 18, 2022
Tras el buen triunfo del Espanyol del pasado fin de semana, no es de extrañar que el equipo, que no ha tenido un arranque de curso nada fácil, esté “con más confianza y seguridad”, decía un Marc Cabestany que tiene muy claro que “así se puede competir mejor. Lo que nos hemos exigido desde hoy es hacer una semana fuerte, ser un equipo competitivo, que juegue bien y que sea reconocible ante el CP Cacereño”. Un rival del que indicó que “es muy fuerte, que genera mucho peligro en las transiciones y en las jugadas de estrategia. Tendremos que implantar nuestro estilo de juego”. Y es que el cuadro cacereño ha empezado con muy buen pie el curso. Es un rival muy fiable que, a buen seguro, pondrá muchas complicaciones. Y más, como en el caso de las pericas, por la ilusión que genera esta competición.
En el apartado de efectivos, el Espanyol afrontará esta segunda eliminatoria de la Copa de la Reina ante el CP Cacereño sin la lesionada Cristina Baudet, así como Mar Segarra, Karpova i Marta Turmo. Y por lo que respecta a un posible once, Dolan y Andrea se disputarán la portería, en defensa, Laia, Corral y Villegas podría ser de la partida para dar descanso a una línea en la que, hasta ahora, de inicio, Caracas, Guerra, Nuria y Extremera parecen inamovibles. En la medular, Nayadet y Chini formarán el doble pivote. Arriba, por la derecha, puede ser el turno de Judith Pablos, en la media punta Carol, por la izquierda veremos si Adriana puede estar ya de inicio, y en la punta de ataque podría empezar Nora.
Pradejón fue el primer equipo al que dejaron en la cuneta, veremos si el CP Cacereño puede ser el siguiente y el Espanyol puede seguir soñando con la Copa de la Reina.
