Vuelve la Copa de la Reina y lo hace con el Espanyol Femenino como protagonista. Las de Sara Monforte visitan este martes el Antonio Puchades (19:00h) para enfrentarse al Valencia en una eliminatoria a partido único que promete emociones fuertes. No hay margen para el error, y en la previa del encuentro, la entrenadora blanquiazul ha sido clara con el mensaje: “Es una competición bonita. Este año es un reto para nosotras llegar lo más lejos posible”.
Sara Monforte avisa del peligro del Valencia
Aunque el nombre suene familiar, este Valencia ya no es el mismo que el año pasado. Las ‘che’ descendieron de la Liga F y ahora, en Primera RFEF, están en plena reconstrucción con una plantilla pensada para volver a lo más alto. Monforte lo sabe bien: “Tienen una gran plantilla, han formado un equipo para volver a ascender. Están siendo muy sólidas y tocan muy bien el balón”, reconoció a los medios del club.
Minutos para las menos habituales… y oportunidad para reivindicarse
La Copa siempre deja espacio para rotaciones, y Monforte no se esconde: quiere que las jugadoras con menos minutos en Liga F tengan su momento. “Estoy convencida de que darán una gran imagen. Muchas veces los entrenadores no somos tan justos como deberíamos con ellas. Demostrarán que son muy buenas jugadoras y que tenemos una plantilla increíble”, explicó con confianza. El once perico tendrá novedades, pero la ilusión y las ganas de competir seguirán siendo las mismas.
El Valencia llega en forma y con confianza
El conjunto dirigido por Mikel Crespo está siendo uno de los animadores de la Primera RFEF. En la última jornada, aplastaron al CD Alba Fundación por 2-9 en un partido en el que dejaron claro que tienen pegada, fútbol y confianza. Son cuartas, muy cerca del liderato, y aunque no puedan ascender si acaban por detrás del Barça B, no les falta ambición. En Copa, han ganado 0-2 al Elche y 1-3 al Villarreal, dos equipos de entidad, lo que habla de su nivel competitivo.
Un torneo que forma parte del ADN blanquiazul
La Copa de la Reina tiene un significado muy especial para el Espanyol. No solo porque es un torneo que siempre deja sitio para las sorpresas, sino porque las blanquiazules saben lo que es ganarla. Hasta en seis ocasiones han levantado el título, siendo uno de los clubes más laureados de la historia. Aunque la última vez fue en 2010, la ambición sigue intacta. Este año toca volver a ilusionarse con una competición que respira periquismo por los cuatro costados.
