El Espanyol Femenino ha perdido por 1-3 ante el Granada CF en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Este resultado supone que las pericas ya no tengan opciones matemáticas de disputar el play-off de ascenso y, por tanto, jugarán en Primera RFEF Femenina una temporada más. Las blanquiazules han confirmado este absoluto desastre en un encuentro donde han encajado su tercera derrota consecutiva pese a haber inaugurado el marcador.
Las locales se han adelantado a los pocos minutos del inicio del partido. Judit Pablos ha disparado con potencia desde fuera del área y Sandra se ha estirado para desviar la pelota. Nayadet Opazo ha estado muy atenta para recoger el rechace en boca de gol y enviar el esférico al fondo de la red. Sin embargo, la alegría blanquiazul ha sido fugaz. Pamela ha aprovechado un despiste defensivo de las pericas para recibir libre de marca dentro del área y batir a María Pi con un tiro cruzado.
Acto seguido, el Espanyol ha estado a punto de adelantarse de nuevo en una jugada ensayada a balón parado. Esta acción ha finalizado con Daniela Caracas recibiendo sola en el segundo palo y probando un pase de la muerte que ha despejado la defensa andaluza cuando Carol Marín estaba a punto de enviar el esférico al fondo de la red. Un minuto más tarde, María Pi ha tenido que lucirse para impedir el 1-2. Laura Pérez ha recuperado el balón en el área rival y ha asistido a Naima, que ha rematado en boca de gol, pero se ha topado con una mano espectacular de la meta catalana.
⌚️ 20' | 1-1 A punt de fer el segon l'Espanyol! Jugada d'estratègia que acaba en córner!#RCDEFem pic.twitter.com/gQx4Qt28SH
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 23, 2023
Tras este intercambio de golpes, el partido ha bajado mucho el ritmo y no ha vuelto a haber ocasiones hasta el borde del descanso. En el 44′, Judit Pablos ha enviado un magnífico centro al segundo palo y Cristina Baudet ha probado un lanzamiento de volea que se ha marchado rozando la madera. La colegiada ha indicado el camino de vestuarios justo después de esta acción.
El Granada resuelve el duelo en el primer cuarto de hora tras el descanso
La segunda mitad ha comenzado de la peor manera posible. Maria Pi ha realizado un mal pase dentro de su propia área que ha acabado en los pies de Naima. La futbolista visitante tan solo ha tenido que chutar a portería vacía para marcar el 1-2. Diez minutos después, la misma jugadora ha firmado el doblete con un disparo desde el centro del campo que ha acabado en la escuadra de la portería del Espanyol.
Con el 1-3 en el marcador, el conjunto de Carol Miranda se ha volcado en ataque a la desesperada en la última media hora para tratar de acortar distancias, pero el Granada CF ha gestionado el tramo final del duelo a la perfección y no ha concedido ninguna ocasión de peligro hasta el tiempo de descuento. En el 94′, Luzu ha enviado el balón al larguero con un lanzamiento potente desde fuera del área justo antes de que la colegiada señalara el final del partido.
Ficha técnica
Espanyol: María Pi; Ari (Mellado, 67′), Núria Martínez, Júlia Guerra, Daniela Caracas; Chini, Carol Marín (Pixu, 78′), Nayadet Opazo (Aina, 58′); Judit Pablos, Adriana Martín (Luzuriaga, 78′) y Cristina Baudet.
Granada CF: Sandra; Alba, María, Postigo, Gaste; Pamela, Alicia, Laura (Macías, 74′), Ángeles (Noe, 63′), Naiha; y Lauri (Inés, 90′).
Goles: 1-0, Nayadet Opazo (9′); 1-1, Pamela(16′); 1-2, Naima (49′); 1-3, Naima (59′).
Árbitro: Agata López García. Tarjetas amarillas: Nayadet Opazo (24′), Aina (82′) | Pamela (41′).