El Espanyol Femenino no podía fallar y no lo hizo. Dos grandes asistencias de Adriana Martín propiciaron los dos goles pericos, casi idénticos, que sirvieron para sumar tres importantes puntos y seguir teniendo esperanzas de alcanzar los play-off de ascenso.
Al Espanyol solo le valía la victoria para seguir teniendo esperanzas de pelear por el ascenso y las de Carol Miranda salieron a por los tres puntos. Los blanquiazules no tardaron en hacerse con el control del partido. Tenían el dominio y la posesión, aunque no acababan de crear serio peligro en ataque.
Conscientes de lo mucho que había en juego, las blanquiazules realizaban una gran presión tras pérdida de balón. Y con el paso de los minutos fueron llegando más a las inmediaciones del área rival, aunque el Granadilla estaba muy concentrado y bien posicionado cerrando cualquier vía por la que las pericas pudieran crear peligro. En el 37’ un centro chut de Judit Pablos salió rozando el palo en una de las mejores ocasiones hasta el momento. Y en el tiempo de descuento, Carol Marín pudo inaugurar el marcador. La defensa tinerfeña rechazó un saque de esquina lanzado por Adriana, el balón le cayó a Carol Marín, quien desde la frontal del área remató fuera.
Las blanquiazules estuvieron cerca de irse al descanso con ventaja en el marcador, ya que tuvieron más ocasiones y fueron mejores, aunque tampoco se puede olvidar que el Granadilla, en una de sus pocas aproximaciones a la portería perica, lanzó un córner que impactó en el larguero.
El Espanyol volvía al césped con el objetivo de trasladar su posesión en mejores ocasiones de gol y superar la meta rival. Y desde los primeros minutos se vio a las blanquiazules imprimiendo más velocidad en su juego. Con un fútbol más vertical querían llegar lo más rápido posible arriba.
Las espanyolistas estaban mereciendo el premio del gol y esté no tardó en llegar en el segundo tiempo. Adriana centró al área pequeña donde Carol Marín libre de marca, cabeceó al fondo de las redes. El Espanyol conseguía romper la muralla tinerfeña.
Con el marcador en contra, el Granadilla, que está en puestos de descenso, revolucionó su once y empezó a mostrarse como un equipo más agresivo. Querían apurar sus opciones de puntuar, aunque el Espanyol no estaba pasando apuros, pese a que había perdido la posesión. Y en el 74′ Adriana pudo encarrilar más el partido. Enganchó un balón desde la frontal del área que obligó a volar a la portera visitante para evitar el segundo gol. Pese a esta acción aislada, el Granadilla era el que estaba más cerca del gol, pero en otra gran asistencia de Adriana, Pixu cabeceó a las redes y parecía dejar el partido sentenciado.
Las blanquiazules acariciaban los tres puntos, pero la tinerfeñas no se rindieron. Y en la recta final volvieron a meterse en el partido al recortar distancias. Todo estaba abierto y en el 87′ Baudet remató al larguero. Con algo de sufrimiento, aunque gestionando bien los últimos minutos, las blanquiazules lograron tres puntos que les permiten seguir con esperanza.
Ficha técnica:
Espanyol: Maria Pi, Nuria Martínez, Alba Mellado (Baudet, 65′), Opazo (Ari Márquez, 92′), Adriana Martín (Sara, 92′), Chini, Luzu, Carol Marín, J. Pablos (Pixu, 77′), Guerra y Caracas (Aina Torres, 92′).
Goles: 1-0, Carol Marín (57′) y 2-0, Pixu (81′), 2-1, Ainhoa Delgado (84′)
