Durante la retransmisión que realizamos en ‘La Grada Online’ con Marta Mendoza, Carlos Martínez y Àlex Cobas del partido entre el Espanyol Femenino y Osasuna, que significó el regreso de las blanquiazules a la Liga F, la máxima categoría del fútbol nacional, pudimos hablar con el CEO del Espanyol, Mao Ye; el directivo blanquiazul reconocía estar muy feliz por este ascenso: “Lo hemos logrado, que sea una energía positiva para el primer equipo masculino, las chicas llevan años luchando y al final con esa lucha y esfuerzo hemos logrado el objetivo final”. Muchos jugadores del primer equipo masculino presenciaron en vivo y en directo el triunfo del equipo de Ibarra: “Es un éxito de club, de sacrificio y de luchar hasta el final, los chicos lo harán, estoy convencido, ellos lucharán como las chicas lo han hecho hasta ahora, y lograremos el objetivo. A final de temporada haremos la celebración doble”. Volviendo al éxito del Femenino, valoraba Mao Ye que “han salido convencidas y han hecho el trabajo, el éxito es del trabajo, de la convicción en la victoria”. Ahora toca que la entidad corresponda a ese trabajo apostando por el Femenino haciendo un mayor esfuerzo económico: “Por supuesto; el Femenino ha vuelto a Primera para quedarse, haremos lo posible para que así sea y haremos un nuevo proyecto de mucha estabilidad y duradero”.
La satisfacción de Carol Miranda y Dolors Ribalta
Por su parte, Carol Miranda, directora deportiva del Femenino, se felicitaba por este éxito: “Las jugadoras han trabajado muy duro durante todo el año, la gente que ha confiado en nosotras sabía que lo podíamos conseguir, que era cuestión de tiempo y así ha sido, el Espanyol vuelve a ser de Primera. Hemos visto un equipo que quería estar en Primera desde el minuto uno. Subimos para quedarnos, ese es el objetivo, el club quiere que sigamos aquí, nos apoya muchísimo y eso es lo que haremos, trabajar para seguir en la Liga F”.
Dolors Ribalta, la directiva responsable del Femenino, se mostraba también feliz y orgullosa por este ascenso, que definió como “un sueño”, y confirmó que se está trabajando ya en el proyecto de la próxima temporada, esta vez en la Liga F, la máxima categoría del fútbol español.