El Espanyol ha cesado al entrenador del equipo femenino, Marc Cabestany. Esta decisión por parte del club blanquiazul llega después de que las pericas tan solo hayan sumado 19 puntos de 39 posibles en las trece primeras jornadas de liga. Además, el RCDE está a tres unidades de los puestos de play-off de ascenso y a siete del liderato, que es la única posición que permite subir de manera directa. La situación clasificatoria del conjunto catalán no cumple las expectativas de un equipo que tiene como objetivo alcanzar la máxima categoría.
Marc Cabestany tomó las riendas del Espanyol Femenino el pasado verano. El técnico relevó a Rubén Casado tras un final de la temporada pasada muy decepcionante para las pericas, que no consiguieron regresar a Primera un año después de su descenso. El objetivo del nuevo entrenador era rearmar a un equipo que se había quedado muy tocado tras no lograr el ascenso y hacerlo candidato al ascenso directo. Sin embargo, Cabestany no ha conseguido que el conjunto blanquiazul tenga la regularidad en los resultados necesaria para estar entre los primeros clasificados. En las primeras trece jornadas, el Espanyol ha firmado cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
Sin duda, el tropiezo más doloroso que han sufrido las pericas esta temporada tuvo lugar el pasado sábado, cuando perdieron en casa ante el Barça B por 1-2. Este resultado fue la puntilla para la destitución de Marc Cabestany, que se marcha del Espanyol tras medio año en la entidad.
Ahora, la directiva blanquiazul está inmersa en la elección de su próximo entrenador. De momento, el RCDE ha anunciado que su directora deportiva, Carol Miranda, se hará cargo del equipo de forma interina. Quien tome las riendas del cuadro catalán realizará su debut el domingo 8 de enero a las 16:00 horas, cuando las pericas visiten al UDG Tenerife B.
